Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El alza de la gasolina se nota en el cambio de los hábitos de transporte

EMT autobús calle Victoria de Málaga - EUROPA PRESS - Archivo OCIO LATINO

La mitad de los españoles ha cambiado sus hábitos de movilidad por el elevado precio de los carburantes, lo que ha provocado usar menos el transporte privado y optar más por el transporte público, según una encuesta realizada por Moovit.

En concreto, uno de cada dos encuestados asegura conducir su vehículo privado con menos frecuencia o recorrer menos distancia por este motivo, mientras que casi un 32% asegura que sus familiares y amigos utilizan ahora el transporte público con mayor frecuencia que antes.

Así, cerca de un 9% de los encuestados ha empezado a combinar transporte público con soluciones de micromovilidad y un 7% utiliza ahora más su bicicleta o patinete particular. Únicamente un 28% dice no percibir un cambio relacionado con la movilidad dentro de su entorno más cercano.

La unanimidad es clara a la hora de valorar la utilidad del abono gratuito en los trenes de Cercanía y Media Distancia, ya que más del 75% de los usuarios del transporte público valora con “sobresaliente” esta medida.

No obstante, respecto al resto de posibles medidas a tomar, más de un 72% apoyaría la reducción de los impuestos a los carburantes, seguido de la gratuidad del transporte público urbano y una vuelta temporal al teletrabajo para evitar así desplazamientos diarios.

La muestra recoge respuestas de usuarios de todas las capitales de provincia, destacando Madrid con cerca de un 41% y Barcelona con casi un 15%. Les siguen, por peso de importancia en la encuesta, Valencia, Vigo, Región de Murcia, Sevilla, Burgos y Málaga y así hasta llegar a un total de 58 municipios y áreas metropolitanas./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

• Las bandas cada vez captan más menores en colegios y los usan para guardar armas y vender droga • El drill es un rap más violento y un estilo de música...

Colombia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia ha informado de que Estados Unidos ha entregado 274 piezas arqueológicas del patrimonio colombiano en virtud de los acuerdos bilaterales firmados. “Entre los bienes repatriados...

páginas vistas