Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Así se ve el huracán ‘Ian’ que avanza hacia Cuba y ya originó un apagón total 

Vista aérea del huracán 'Ian' en su avance hacia Cuba / Foto.  NOAA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO / Archivo OCIO LATINO

Cuba ha sufrido un apagón a nivel nacional debido a una avería en el sistema eléctrico a causa del paso del huracán ‘Ian’ por la isla, según han informado las autoridades locales.

Cerca de las 18.00 horas (hora local, 00.00 hora peninsular española), la línea eléctrica cubana ha sufrido un colapso que ha dejado sin servicio de electricidad a todo el país, ya que las condiciones climatológicas han afectado a infraestructura de la compañía nacional Unión Eléctrica (UNE), tal y como ha anunciado el propio organismo en un comunicado.

La empresa ha reconocido que se trata de “un proceso complejo” que espera reparar paulatinamente entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

De acuerdo a declaraciones a ‘Prensa Latina’ del director de la UNE, Lázaro Guerra, la interrupción se ha producido tras la afectación en las redes de la región central del país, donde se ha producido un apagón de cuatro provincias, que después ha provocado un fallo a nivel nacional.

Actualmente se intenta interconectar con el sistema nacional los enlaces de varias plantas del país para alimentar las centrales termoeléctricas y restablecer el servicio, un proceso que llevará tiempo, según ha apuntado Guerra.

Con todo, ‘Ian’ se ha desplazado por el sudeste del golfo de México, abandonando poco a poco Cuba con vientos de hasta 195 kilómetros por hora al norte de Bahía Honda, en el centro de la isla.

Durante le mañana de este martes el huracán ha sido calificado como de categoría tres –en una escala de cinco–, después de que se hayan registrado rachas de hasta 200 kilómetros por hora./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

• La capilla ardiente tendrá lugar, por deseo de su familia, en el salón Cervantes de la Casa de América (Madrid) este miércoles 23 de noviembre de 10.30 a 15.30 horas. •...

Comunidad

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha iniciado este miércoles una gira internacional en la que visitará Argelia, Turquía y China, además de Rusia, donde tiene previste reunirse con el presidente Vladimir...

páginas vistas