Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Sánchez visitará Colombia, Ecuador y Honduras en su primera gira a América Latina

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / Foto. Eduardo Parra - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará una gira por América Latina la próxima semana que le llevará a Colombia, Ecuador y Honduras, según ha informado este miércoles Moncloa.

La gira, la primera que realiza Sánchez a la región este año, arrancará el 24 de agosto en Colombia, donde su nuevo presidente, el izquierdista Gustavo Petro, tomó posesión del cargo el pasado 7 de agosto. El presidente ya acudió a este país en agosto de 2018 en el marco de su primera visita a la región tras su llegada al Palacio de la Moncloa.

A continuación el presidente del Gobierno se trasladará a Ecuador, donde su presidente, Guillermo Lasso, anunció precisamente este martes su desplazamiento a Houston (Estados Unidos) para realizarse pruebas tras serle diagnosticado un carcinoma. Por el momento Moncloa no ha avanzado el contenido de la agenda de Sánchez en Quito.

La última etapa de la gira, que se prolongará hasta el 26 de agosto, llevará al jefe del Ejecutivo a Tegucigalpa, donde cabe esperar que se reúna con la presidenta del país, la izquierdista Xiomara Castro, en el poder desde el pasado enero. Tanto en el caso de Ecuador como en el de Honduras, será la primera ocasión en que Sánchez visite estos países./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

Comunidad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos hombres por explotar laboralmente a varios migrantes que trabajaban en una ‘cocina fantasma’ ilegal situada en el distrito de Puente de Vallecas, ha...

páginas vistas