Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Precandidato ecuatoriano: “Cuando yo recorro las calles salen las hembras y no sacan el pañuelo sino el calzón”

Héctor Vanegas / Foto: WIKIMEDIA COMMONS

El precandidato a las elecciones a la prefectura ecuatoriana de Guayas Héctor Vanegas se ha visto envuelto en polémica después de realizar comentarios machistas durante un mitin del partido Centro Democrático realizadas el sábado.

“Cuando yo recorro las calles salen las hembras y no sacan el pañuelo sino el calzón”, ha asegurado Vanegas en un acto electoral, según recoge un vídeo difundido por el diario ecuatoriano ‘La Hora’.

Vanegas, que se postula a las elecciones de la prefectura de Guayas que se celebrarán el 5 de febrero de 2023, ha sido señalado por cientos de usuarios en redes sociales, que lo han acusado de “machista” e “irrespetuoso”.

Horas más tardes, el propio precandidato ha compartido un vídeo pidiendo disculpas por su comentario, alegando que “se dejó llevar por la emoción de estar en una tarima”.

“Lo dije al inicio, no soy político, soy de hecho quizás lo más políticamente incorrecto que habrá en la papeleta electoral. Los políticos, cuando cometen errores, no ofrecen disculpas por esos errores, lo justifican. Yo sí voy a ofrecer disculpas por este error mío porque soy un ciudadano, no soy político”, ha expresado Vanegas en el vídeo.

“Ofrezco disculpas a la mujer primeramente, a la sociedad, a mi mamá, mi esposa y mi hija aquí presentes. He visto el video viral junto a mi familia y es verdad que sobrepasa todo lo permitido y contradice mi defensa y lucha en favor de la mujer”, ha agregado, según ‘Metro Ecuador’.

El precandidato electoral ha dado las gracias a las personas que “han elevado su voz de protesta”, y ha pedido que le permitan “ofrecer esta disculpa”. “Ese viejo estilo político debe ser condenado siempre”, ha declarado./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Un tribunal de Ecuador ha declarado este viernes “ilegal y arbitraria” la detención del exvicepresidente Jorge Glas en la Embajada de México en Quito, si bien le ha negado la libertad al...

Ecuador

Los operativos realizados entre 9 de enero y el 7 de abril por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Ecuador han dejado al menos una veintena de supuestos terroristas abatidos...

páginas vistas