Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Perú: El 67% de los peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo 

El presidente peruano  tiene abiertas cinco investigaciones por la Fiscalía de Perú en las que se le acusa de delitos de corrupción, encubrimiento personal o obstrucción de la Justicia

Un manifestante sostiene una pancarta en la que se puede leer "Fuera Castillo, fuera ya" durante una protesta contra el presidente Pedro Castillo con motivo del 201º Día de la Independencia de Perú / Foto: Carlos Garcia Granthon/ZUMA Pres / DPA / Archivo OCIO LATINO

El 85 por ciento de los peruanos encuestados en el último sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicado este domingo, desaprueba la gestión del Congreso, mientras que un 67 por ciento no avala la del presidente del país, Pedro Castillo.

La encuesta, que fue realizada entre el 1 y el 4 de agosto por 1.208 personas, refleja no obstante un pequeño incremento en su aceptación de junio a agosto desde el 19 al 24 por ciento. Además, la desaprobación del mandatario en junio era del 71 por ciento, por lo que ha bajado cuatro puntos, ha informado la emisora RPP.

La aprobación de Pedro Castillo alcanza un 19 por ciento entre las rentas altas y medias del país. En cuanto a división geográfica, el presidente peruano recibe más apoyo en el sur (33 por ciento) y en el este (28 por ciento, mientras que su desaprobación es mayor en el norte y centro del país, donde alcanza un 67 y 73 por ciento, respectivamente.

En cuanto al papel del Congreso de Perú, el 75 por ciento de los encuestados desaprueban su desempeño en el momento en el que se cumple el primer año de legislatura. Tan solo el 21 ha respondido que aprueba el trabajo del Parlamento.

El trabajo de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva es desaprobado por el 61 por ciento de los entrevistados, según ha recogido ‘La República’.

Entre las razones por las que se desaprueba la labor del Parlamento, un 35 por ciento cree que “no les interesa la gente, solo piensan en ellos”. Otros 28 por ciento opina que falta gente capacitada, mientras que un 21 por ciento apuesta porque no dejan gobernar al Ejecutivo.

En los últimos días ha habido un enfrentamiento entre parte del Congreso de Perú y el Congreso peruano, a causa de que este último ha impedido al mandatario acudir a la toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia, perjudicando así la imagen de Perú en el exterior.

El motivo para no dejar salir del país a Castillo –cada vez que el presidente peruano sale del país, el Congreso debe aprobarlo– es que el mandatario tiene abiertas cinco investigaciones por la Fiscalía de Perú en las que se le acusa de delitos de corrupción, encubrimiento personal o obstrucción del la Justicia./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Preocupación por Mario Vargas Llosa, que el próximo 28 de marzo cumplirá 88 años, después de que el periodista Aurelio Manzano activase todas las alarmas este domingo en el programa ‘Fiesta’ al...

Comunidad

La mujer peruana de 49 años estaba en el domicilio con sus hijos

páginas vistas