Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Muere en Madrid líder de la banda criminal peruana ‘Los malditos de Bayóvar’, fue uno de los tiroteados en Ciempozuelos

La Guardia Civil investiga si estaría montando aquí algún tipo de sucursal de sicarios en España

Muere uno de los dos tiroteados en Ciempozuelos, líder de una banda criminal peruana / Foto: EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID / Archivo OCIO LATINO

Una de las dos personas tiroteadas el día 5 de agosto en la localidad de Ciempozuelos falleció este martes en el hospital 12 de Octubre de Madrid, han confirmado hoy a Europa Press fuentes del centro sanitario.

Se trata del ciudadano peruano de 40 años René Jesús A. L., apodado como ‘El loco Aroni’, cabecilla de la organización criminal ‘Los malditos de Bayóvar’. Según informan varios medios de comunicación peruanos, esta banda cometía asesinatos, extorsiones, usurpación, robos, acosos y amenazas.

‘El loco Aroni’ y sus secuaces habrían estado involucrados en Perú en el asesinato a balazos a la salida de una discoteca en 2014 de Carlos Enrique Burgos Gonzales, hijo del entonces alcalde peruano de San Juan de Lurigancho. También habría asesinado a su cómplice Juan Ezequiel R.C., alias ‘Chicharrón’, a dos conocidos delincuentes de ese país, a un empresario que se dedicaba a los eventos musicales y al director de un centro educativo. En total, siete crímenes en Perú.

Fue detenido por la Policía Nacional de su país en 2016 pero fue liberado por exceso de prisión preventiva a la espera de juicio. Desde entonces, siguiendo las mismas fuentes, habría seguido dirigiendo extorsiones a empresarios del sector de construcción civil y sus familiares.

La última detención de René Jesús fue enero del 2021, en plena pandemia, por participar en una fiesta ilegal en una vivienda de La Victoria. Meses después se habría asentado en España. La Guardia Civil investiga si estaría montando aquí algún tipo de sucursal de sicarios. Su asesinato estaría relacionado con un ajuste de cuentas por las fechorías que arrastraba.

EL TIROTEO DE CIEMPOZUELOS EN MADRID

Los hechos ocurrieron sobre las 13 horas del 5 de agosto en la Avenida Instituto Ciempozuelos. Según testigos presenciales, dos personas llegaron al lugar en una motocicleta, ambas con el casco puesto, y tras efectuar varios disparos a dos hombres que paseaban por esa calle, huyeron en el mismo vehículo.

El ahora fallecido sufrió cuatro heridas por arma de fuego, dos de ellas en el tórax y las otras dos en el cuello. Tras ser atendido en el lugar por sanitarios del Summa-112, fue evacuado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado crítico. El martes falleció por la gravedad de las heridas.

Además, otro joven de 25 años que le acompañaba recibió una herida por arma de fuego en el miembro superior izquierdo. También fue trasladado al citado centro hospitalario y, en este caso, su pronóstico era muy grave. Todavía continúa con vida.

Los sanitarios del Summa acudieron al lugar en un helicóptero, pero en el momento del aterrizaje fue apedreado por un individuo, que al parecer estaba borracho y huyó, sin embargo fue identificado gracias a un vídeo grabado por un vecino. La Guardia Civil envió el día 8 una instrucción a la Policía Local con los datos de esa persona, gracias a lo cual fue detenido este miércoles por un delito de atentado a autoridad./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Preocupación por Mario Vargas Llosa, que el próximo 28 de marzo cumplirá 88 años, después de que el periodista Aurelio Manzano activase todas las alarmas este domingo en el programa ‘Fiesta’ al...

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

páginas vistas