Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

En Madrid todavía puedes optar a estudiar FP en un centro público. Matrículas hasta el 8 de septiembre 

Las solicitudes de admisión comienzan el 5 y 6 de septiembre para las titulaciones de Básico y Medio, mientras que en el Superior se realizarán el 7 y el 8 de septiembre

Foto: JCCM / Archivo OCIO LATINO

La Comunidad de Madrid ofrecerá en septiembre más de 12.500 plazas de estudio en los distintos niveles de Formación Profesional (FP) para el próximo curso 2022/23 y contratará a cerca de 600 nuevos profesores.

Más de 1.600 de estas vacantes corresponden a Grado Básico, más de 5.100 son para especialidades de Grado Medio y 5.800 del Superior, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La relación de centros y enseñanzas estará disponible en la página web oficial de la Comunidad de Madrid a partir del 1 de septiembre, y las solicitudes de admisión se deberán tramitar en el centro correspondiente, los días 5 y 6 de este mismo mes para las titulaciones de Básico y Medio, mientras que en el Superior se realizarán el 7 y el 8.

Un elevado número de los títulos cuentan con vacantes, incluidos los más demandados, como son los ciclos de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (más de 40 plazas), Sistemas Microinformáticos y Redes (más de 320) o Mantenimiento de Vehículos (más de 130).

Del mismo modo, se mantiene la posibilidad de cursar estudios de Formación Profesional que tienen una baja demanda de solicitantes, pero con perfiles formativos muy demandados por las empresas.

Ejemplos de estas características son el ciclo de Asistencia a la Dirección (con más de 360 plazas), Atención a Personas en Situación de Dependencia (más de 470), o de Servicios Administrativos (más de 400).

AMPLÍA EN 10.000 EL NÚMERO DE PLAZAS

La Comunidad de Madrid ha ampliado en 10.000 el número de plazas públicas para estudiar Formación Profesional el curso 2022/23, que se suman a las 15.000 que se incrementaron los dos últimos años. Esta iniciativa conllevará la contratación de cerca de 600 nuevos profesores.

Además, la Consejería de Educación y Universidades ha ampliado la oferta educativa de FP para el próximo curso, con dos títulos de Grado Básico (Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas, y Mantenimiento de Viviendas); uno en Grado Medio (Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural), y dos en el Superior (Radioterapia y Dosimetría, y Formación para la Movilidad Segura y Sostenible).

Asimismo, diez institutos de Educación Secundaria se han incorporado a la red de centros públicos que imparten estas enseñanzas: Francisco Giner de los Ríos (Alcobendas); Federico García Lorca (Las Rozas de Madrid); Isidra de Guzmán (Alcalá de Henares); Senda Galiana (Torres de la Alameda); Calatalifa (Villaviciosa de Odón); Carpe Diem (Fuenlabrada); Humanes (Humanes); Ítaca (Alcorcón); Neil Armstrong (Valdemoro), y Santiago Rusiñol (Aranjuez)./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Educación propone también prohibir los móviles en Primaria y Secundaria en horario lectivo

Comunidad

•Las pruebas extraordinarias serán antes del 12 de julio o 13 de septiembre  •Los exámenes mantendrán el mismo formato y podrán elegir entre Historia de España o de la Filosofía 

páginas vistas