Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Plus Ultra Líneas Aéreas llega a República Dominicana

La aerolínea operará tres vuelos semanales a Santo Domingo y un cuarto a Samaná

Un panel muestra información sobre vuelos de la aerolínea Plus Ultra, en el aeropuerto de Madrid / Foto: Alejandro Martínez Vélez - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

La aerolínea Plus Ultra ha inaugurado este viernes una nueva ruta entre Madrid y Santo Domingo (República Dominicana), con tres salidas semanales y que se sumarán a otro vuelo semanal, que ofrecerá de la mano del touroperador, Soltour, al destino turístico de Samaná en el noreste de la isla.

El lanzamiento de estas nuevas rutas coincide con el arranque de la temporada turística y responde a la recuperación de la demanda de los viajes de los dominicanos que viven en España, una comunidad muy numerosa en nuestro país.

Esta nueva ruta se suma a las que la aerolínea ya opera a Caracas (Venezuela), Lima (Perú) y Malabo (Guinea Ecuatorial), Bogotá y Cartagena (Colombia).

El tráfico de pasajeros entre República Dominicana y España en 2019 fue de 660.000, entre los que se incluyen algunas de las 75.000 personas de nacionalidad dominicana que residen en España, turistas y también viajeros de negocio: concretamente, el país caribeño representa el 6,7% de la Inversión Extranjera Directa entre 2010 y 2019.

Por su parte, en ese mismo año República Dominicana recibió más de 170.000 visitantes españoles, situándose España como el cuarto mercado europeo emisor del destino caribeño.

Plus Ultra también ha anunciado el mes pasado la incorporación de tres nuevos aviones a su flota: los tres A330/200 –que se suman a los tres A340 de los que la compañía ya dispone– cuentan con capacidad para 299 pasajeros (24 en Business y 275 en Turista). Los seis aviones de la compañía se utilizarán indistintamente en las diferentes rutas que opera en función de la demanda.

Asimismo, Plus Ultra acaba de anunciar un acuerdo con AccesRail para comercializar conjuntamente sus vuelos con trayectos en AVE entre Madrid y todos los destinos de la red de alta velocidad de Renfe, dando más facilidades a los pasajeros provenientes de cualquier parte de España./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de origen dominicano al ser sorprendido en posesión de gran cantidad de bolsas con sustancias estupefacientes. Los hechos tuvieron lugar el pasado...

Comunidad

La artista Rosalía ha publicado este jueves en redes sociales y plataformas digitales la canción ‘Despechá’, que había estrenado en los conciertos de la gira ‘Motomami World Tour’. El tema, el primero...

páginas vistas