Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Perú: Un año de gobierno de Pedro Castillo con 120 organizaciones pidiendo elecciones anticipadas

El presidente de Perú, Pedro Castillo / Foto:  EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO / Archivo OCIO LATINO

Una coalición de 120 organizaciones sociales de Perú se han manifestado este miércoles para protestar por la crisis política a la que se está enfrentando el país y para pedir la disolución del Parlamento y el adelanto de elecciones.

A través de un comunicado, la Coalición Ciudadana –el nombre que ha recibido la coalición de organizaciones–, también ha propuesto llevar a cabo reformas políticas y electorales, así como acordar una agenda ciudadana con compromisos concretos, según ha informado ‘El Comercio’

Las 120 organizaciones han indicado que “las acciones y omisiones” del Gobierno del presidente peruano, Pedro Castillo, “están desmantelando la capacidad del Estado y de funcionarios calificados para garantizar el bienestar ciudadano”.

Además, también ha considerado responsable de la crisis al Congreso de Perú por haber presuntamente aprobado contrarreformas para favorecer intereses particulares, impulsar proyectos que afectan derechos fundamentales y no fiscalizar eficazmente.

“Esta coalición se ha venido construyendo en estos últimos meses y hemos llegado a este consenso que es este paquete (de acciones) en el que el Congreso asegure un adelanto de elecciones y que haya un paquete de reformas políticas indispensables y una agenda ciudadana”, ha explicado el integrante de la Asociación Civil Transparencia, Álvaro Henzler, en declaraciones recogidas por el citado diario.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jennie Dador, ha dicho que esta crisis no solo les tiene paralizados, sino que, además, “tiene un impacto en la vida cotidiana de las personas”.

“Nos está empobreciendo y nos quita fuerzas cada día. Estamos hablando de peruanas y peruanos que tienen nombres y rostros y querían oportunidades para sus hijos, que quizás ellos o ellas no tuvieron”, ha espetado Dador.

La Coalición Ciudadana ha animado a otras organizaciones y ciudadanos a unirse a su causa. Su petición se ha producido en un momento en el que el mandatario peruano se encuentra investigado hasta en cuatro causas por diferentes delitos./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Un hombre de 49 años fue agredido con un arma blanca este sábado pasado a las 6 de la mañana en el distrito madrileño de Moratalaz tras una discusión de tráfico, según...

Comunidad

El presidente peruano  tiene abiertas cinco investigaciones por la Fiscalía de Perú en las que se le acusa de delitos de corrupción, encubrimiento personal o obstrucción de la Justicia

páginas vistas