Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) abre el plazo de matriculación

• Las matrículas pueden realizarse totalmente online
• El sistema de la UNED combina aprendizaje online y acompañamiento presencial mediante una plataforma tecnológica para estudiar desde cualquier lugar del mundo y al ritmo de cada alumno
• Hay un acceso especial para Mayores de 25 y 45 años

Examen en las instalaciones de la UNED en Gijón. / FOTO:  DELEGACIÓN DEL GOBIERNO / Archivo OCIO LATINO

La UNED ha abierto su plazo de matrículas este jueves 7 de julio con un proceso de matriculación totalmente online, disponible para la matriculación de Grados, Grados Combinados, Másteres, Microtítulos o el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años.

Para realizar el proceso de matrícula se necesita crear un usuario y contraseña de acceso al Campus UNED que se puede obtener desde el Sistema de Obtención del Identificador ( haz click aquí y sigue el enlace) . Una vez elegidos los estudios que se desean cursar, se procede a realizar la matriculación de forma totalmente online, “con un proceso completamente seguro e intuitivo”, según ha informado la universidad.

También se podrá iniciar el proceso de Admisión de Grados, necesario solo en caso de traslado de expedientes o de simultaneidad de estudios desde otras universidades españolas, así como la preinscripción, imprescindible para cursar cualquier Máster Universitario oficial o Programa de Doctorado.

La UNED cuenta cada año con más de 200.000 estudiantes, que aprenden con un sistema que combina docencia online y acompañamiento presencial soportado por una plataforma tecnológica “en constante evolución” que permite ofrecer un modelo “flexible y adaptado a las necesidades individuales de cada uno de sus alumnos”.

En todos los cursos de UNED se aplica una metodología de enseñanza semipresencial. Con esta metodología, los alumnos pueden estudiar de forma online desde cualquier lugar del mundo, con apoyo presencial desde una red nacional e internacional de Centros UNED que abarcan 80 sedes en 75 ciudades de 17 países.

Estudiar un Grado en la UNED no requiere nota de corte y se puede elegir entre 30 Grados y 11 Grados Combinados a los que este curso se han sumado el Grado en Educación Infantil y Grado en Ingeniería de la Energía.

El Grado en Educación Infantil completará la oferta de la Facultad de Educación, para preparar a futuros graduados especializados en la formación de niños de 0 a 6 años.

Por su parte, el Grado en Ingeniería de la Energía es la segunda novedad de este curso académico, y se añade a la amplia oferta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Es un grado diseñado para formar a los estudiantes para afrontar los retos tecnológicos en materia de sostenibilidad, eficiencia global, ética profesional y políticas energéticas de ahorro y racionalidad en la generación y el uso de la energía.

En la formación posgrado se incluye el nuevo Máster en Ciencias Políticas: Análisis Político, Políticas Públicas y Política Internacional, que especializará a los estudiantes en las transformaciones sociales y culturales del proceso político, las políticas públicas, y las relaciones y políticas internacionales.

En el próximo curso se impartirá también por primera vez el Máster Universitario en Ingeniería de las Tecnologías Educativas, para formar a los estudiantes en el desarrollo de alternativas tecnológicas y de formación basadas en TIC, y también en habilidades de dirección y gestión en el ámbito de la Ingeniería./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Air Europa ha activado la campaña ‘Time to Fly’ con la que se podrá volar desde 17 euros por trayecto durante este verano a destinos tanto nacionales como internacionales. Los billetes de...

Trámites en España

páginas vistas