Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Casi toda España tendrá riesgo de calor por temperaturas de hasta 45ºC

Una mujer porta un paragua para resguardarse del sol en el primer día de la segunda ola de calor, a 7 de julio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) / Foto.  Joaquin Corchero - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

La ola de calor pondrá este martes en situación de riesgo meteorológico por temperaturas muy altas o por fenómenos costeros a todas las comunidades autónomas excepto a Asturias, Cantabria y Murcia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisa por temperaturas que podrán superar los 42 grados centígrados (ºC).

En concreto, ha activado el aviso rojo por riesgo extremo de temperaturas máximas muy elevadas, que pueden pasar de 42ºC en Orense, y aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas de entre 38 y 42ºC en Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Zamora, Ciudad Real, Toledo, Cáceres y Badajoz.

También mantendrán activo el aviso naranja, por temperaturas de 37 a 39 grados centígrados en La Coruña, Pontevedra, Madrid, Navarra, La Rioja y Gran Canaria.

Más allá del calor, la AEMET ha activado aviso amarillo por fenómenos costeros en Cádiz, donde soplará viento de Levante con fuerza 7 al oeste del Estrecho y mar adentro, al sur de Trafalgar; y por viento, en la misma provincia ya que en tierra tendrán rachas de 80 kilómetros por hora de viento Levante.

En general, la AEMET prevé temperaturas elevadas en la mayor parte de la Península y Mallorca y ascensos notables en el oeste de Galicia. Sin embargo, descenderán en Canarias.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera ligeros ascensos que serán más acusados en el oeste de Galicia, donde la subida incluso llegará a ser notable. Solo se librará el sureste peninsular, donde los termómetros incluso registrarán un ligero descenso, igual que Canarias, donde la bajada será moderada o notable./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

“No se trata de ninguna ola de frío, sino de un tiempo perfectamente normal y esperable para esta época"

Comunidad

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ve probable que el actual episodio de calor –previsto entre el 30 de julio y el 5 de agosto– supere los umbrales para ser catalogado como...

páginas vistas