Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Sebastián Yatra llena en Madrid el Wizink Center

Sebastián Yatra se encuentra de promoción en España presentando su nuevo single. / Foto: Europa Press / Archivo OCIO LATINO

Sebastián Yatra contaba los días para su concierto en el Wizink Center de Madrid. Y el momento ha llegado en la noche de este miércoles, cuando el artista colombiano ha conquistado a unas 12.500 personas en un recinto en ‘sold out’, con un espectáculo lleno de energía y sorpresas.

En una parada más de su Dharma Tour en España, el de Medellín se ha ganado a jóvenes y familias. Ha agitado corazones. Su presencia, cercanía y sus canciones de amor y desamor, la mayoría hits comerciales, así como su puesta en escena, han confluido en un show de pop latino, baladas y reggaeton.

Sobre las 21.40 horas, Yatra asalta el escenario, cubierto con capa y capucha, con ‘Melancólicos anónimos’, tema del disco que da nombre a la gira. Este trabajo, que mezcla rock, cumbia, reggaeton, balada y hasta fusión flamenco, es para el cantante el mejor de sus tres proyectos. Sale presentado por la actriz española Itziar Castro, amiga del cantante. Le acompañan un potente cuerpo de baile y un fuerte equipo de músicos.

Continúa así con otra de ‘Dharma’ (Universal, 2022), ‘Modo avión’, y sigue con uno de sus últimos éxitos ‘Tacones Rojos’, con el que deja claro que, por un rato, robará el protagonismo a los líderes políticos de la Cumbre de la OTAN, al menos para las personas en el recinto. Miles de ellas, en la pista, dejan sus asientos y se ponen de pie, entre gritos y pancartas.

“Llevo mucho tiempo queriendo decir esto: Wizink Center, buenas noches”, celebra Yatra, para, en sus palabras, dar inicio a la fiesta en la capital de España, país que afirma amar.

Suena ‘Por perro’, entre fuego y bailes de un artista visiblemente emocionado. La euforia se desata cuando llega ‘Traicionera’, la canción que cambió la carrera y la vida del artista, como ha reconocido varias veces. Fue el primer hit con el que saltó fronteras. Eso se nota en el Wizink, que canta y baila esta canción de amores que ilusionan pero se esfuman.

Tras el baile, llega ‘Cómo mirarte’, y Yatra se sienta al piano, acompañado por las voces del público. Hace lo mismo con ‘Devuélveme el corazón’. Llega entonces la primera sorpresa. “Es una noche especial y tengo un regalo igual de especial”, anuncia el colombiano, al tiempo que afirma no creerse que “esta vaina (su concierto) esté tan llena”.

PABLO LÓPEZ Y HOMENAJE A ESPAÑA

La sorpresa: Pablo López. El cantante español toma asiento en el piano y junto a Yatra interpreta ‘Adiós’ ante un público desbordado que ilumina el recinto con móviles en mano. Ambos demuestran su fuerza vocal. Yatra no deja marchar a López y le invita a continuar. ‘El patio’, éxito del español, protagoniza un momento de la velada.

Tras el emotivo momento a piano y la despedida de López, el artista colombiano trae otra sorpresa, invita a subir al escenario a una persona del público. Mientras le canta ‘Dharma’, aparece en las tablas la pareja de la chica elegida –estaba preparado– y los asistentes observan un momento de amor en un concierto de canciones de amor: una petición de matrimonio.

Yatra continúa después con la mencionada canción, que en su versión original canta con Rosario Flores y Jorge Celedón — flamenco, pop y vallenato–, y empieza un homenaje español interpretando el estribillo de ‘No estamos lokos’, de Ketama. Continúa con ‘A partir de hoy’, su canción con David Bisbal, y suena también ‘Vuelve’, con Beret en pantalla.

En medio introduce ‘TV’, canción lanzada recientemente. El colombiano vuelve a sus temas más bailables con ‘Ya no tiene novio’, que en el escenario convierte en una versión rock, mientras se muestra incansable bailando y corriendo de un lado al otro.

Sigue con ‘Por fin te encontré’, tema con Cali y el Dandee. Recuerda que fue la canción con la que sonó por primera vez en España. ‘Runaway’, nuevamente ‘Tacones rojos’ y ‘ Un año’ son las siguientes que interpreta, esta última con el cantante especialmente conmovido. “Esta canción nos acompañará muchos años”, confía.

LOLA ÍNDIGO, ‘CHICA IDEAL’

En el tramo final, suenan ‘Cristina’, ‘No hay nadie’ y ‘Las dudas’, tema con Aitana, así como ‘Robarte un beso’, en su original con Carlos Vives. Y llega la última sorpresa en el turno de ‘Chica ideal’. No sale Guaynaa, pero aparece Lola Índigo ante un público atónito.

‘Pareja del año’ es la elegida para concluir el concierto. Esta canción, en su original interpretada con el puertorriqueño Myke Towers, conquistó los números uno de las listas en 2021. Se nota en el Wizink, que vibra con el tema. Yatra cierra así su espectáculo, no sin soltar unas lágrimas: “España, gracias. Realmente me han hecho sentir parte de este hermoso país”. Besa el suelo del escenario y dice adiós.

Esta gira, la primera en solitario del cantante, arrancó en México el pasado febrero y tras su parada en Madrid continuará por España, país que Yatra recorrió por primera vez en 2016, para luego continuar en varios países de América Latina y distintas ciudades de Estados Unidos./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Realizaban contratos simulados como empleados del hogar a cambio de entre 1.000 y 5.000 euros

Música

La nueva canción de  Pablo Alborán, ‘Carretera y Manta’ ya tiene vídeo lleno de vitalidad, colorido y del pegadizo ritmo que ha hecho popular antes del lanzamiento musical oficial. El vídeo de...

páginas vistas