Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

El joven colombiano buscado por el homicidio de varios varones homosexuales se entrega a la Policía

Los investigadores sospechan que habría quedado con sus víctimas para posteriormente drogarlos y robarles

Centro de detención de la Ertzaintza en Bilbao/ Foto. ERTZAINTZA /  Archivo OCIO LATINO

Un joven de nacionalidad colombiana que estaba siendo buscado por las distintas policías como supuesto autor de los homicidios de dos hombres homosexuales en Bilbao, con los que habría contactado a través de una aplicación de contactos, y del que se investiga su implicación en otros dos casos similares, ha sido detenido por la Ertzaintza tras presentarse en una comisaría de la Policía vasca.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el sospechoso se ha presentado voluntariamente este jueves en dependencias de la Ertzaintza al ver su rostro en los medios de comunicación como el presunto homicida, y con la intención de “colaborar” en el caso.

La Ertzaintza ha procedido a la detención de  Nelson David M.B., de 25 años y nacido en Colombia para esclarecer lo sucedido y avanzar en la investigación de los homicidios. Se mantiene el secreto de las actuaciones por orden del juez que instruye el caso.

Las investigaciones abarcan la Comunidad Valenciana y Madrid, donde no se descarta que el sospechoso haya cometido más hechos delictivos.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao había dictado una orden de detención contra este joven, que ya fue detenido por la policía vasca por estafa en 2019 en Vizcaya.

Hasta el momento en los juzgados de Bilbao se han abierto tan solo dos procedimientos por sendos homicidios en la capital vizcaína, sobre los que se ha decretado secreto de las actuaciones. Al parecer, se investiga la implicación también del sospechoso en otras dos muertes de otros dos varones en Bilbao, con los que se habría comunicado a través de una aplicación de contactos.

 

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

El senador colombiano Alirio Barrera, de la bancada de Centro Democrático, ha entrado este martes a caballo al Congreso de Colombia después de que haya sido aprobada una ley que permite que...

Comunidad

Shakira tardará mucho tiempo en olvidar el 27 de septiembre. Este martes era el día fijado para volver a reunirse con Gerard Piqué y sus respectivos abogados e intentar llegar a un...

páginas vistas