Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El escándalo de la tesis de maestría en educación posiblemente plagiada por  Pedro Castillo se investigará en la Fiscalía de Perú

El presidente peruano, Pedro Castillo / Foto:  EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo Ocio Latino

La Fiscalía de Perú ha iniciado una investigación al presidente del país, Pedro Castillo, por los posibles delitos de plagio, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado por el presunto plagio de su tesis de maestría en educación.

Según ha informado el Ministerio Público en su perfil de Twitter, la investigación se ha abierto no solo a Castillo, sino también a su esposa, Lilia Paredes, y se le ha encargado al fiscal provincial Juan Ramón Tantalean Olano, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba, en Cajamarca.

La sospecha se ha cernido sobre Castillo en las últimas fechas después de que Panorama, un programa de la cadena Panamericana Televisión, afirmara, basándose en un software especializado, que había copiado el 54 por ciento de su tesis en educación.

Por su parte, el mandatario ha rechazado las “malintencionadas” acusaciones, ha desmentido “cualquier acto irregular” y ha aseverado que el trabajo cuenta con los estándares de calidad educativa necesarios.

De hecho, Castillo ha criticado que la denuncia tiene un claro “tinte político” y forma parte de un “plan desestabilizador”, y ha cuestionado la legitimidad del informe presentado por Panorama “porque no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial”.

Por su parte, la Fiscalía ya anunció este miércoles que planeaba abrir una investigación contra el mandatario, si bien se estaba determinando cuál sería el ministerio público competente, ya que la supuesta infracción se habría cometido cuando Castillo todavía no era presidente./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Escribe José Luis Salvatierra La Embajada de Perú en España organizó una Cata de Pisco que fue más allá de examinar el sabor de la bebida bandera del Perú, fue una cata...

Comunidad

Durante las fiestas un chico colombiano de 20 años fue agredido de un puñetazo

páginas vistas