Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Detenido un abogado por vender de manera fraudulenta contratos de trabajo a extranjeros

Vehículo policial / Foto.  POLICÍA NACIONAL / Archivo OCIO LATINO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un abogado de 39 años como presunto autor de un delito de estafa a ciudadanos extranjeros que pretendían regularizar su situación administrativa en España, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

El arrestado publicitaba sus servicios a través de diferentes redes sociales para captar clientes que buscaban regularizar su situación en el país a través de una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo laboral.

Según se desprende de la investigación, el detenido se había apoderado de documentación perteneciente a una empresa que cesó su actividad en 2014 para, en su nombre, llevar a cabo altas fraudulentas en la Seguridad Social, con el fin de, presuntamente, regularizar la situación administrativa de los afectados.

Sus víctimas denunciaron que, tras ser captados por el sospechoso desde diferentes redes sociales, le habían hecho pagos que oscilaban desde los 300 a 4.000 euros para trámites administrativos u obtención de contratos de trabajo y que, una vez se apoderaba del dinero, desparecía sin dejar rastro.

Agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) arrestaron al presunto estafador el pasado 13 de mayo. Fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de falsedad documental, estafa y favorecimiento a la inmigración irregular./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Por el 'modus operandi', todo indica que se trata de un enfrentamiento entre bandas juveniles violentas

Comunidad

La droga llegaba a Madrid dentro de maletas para posteriormente distribuirla en vehículos "caleteados" 

páginas vistas