Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Viajar en los autobuses de la EMT será gratis este martes y miércoles

Excepto en la línea exprés al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en la plaza de Cibeles. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) serán gratuitos durante 48 horas este martes y miércoles, coincidiendo con el inicio de la actividad laboral y lectiva tras las vacaciones de Semana Santa.

Así, desde la medianoche del lunes hasta las 23.59 horas del miércoles, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito para los usuarios, han trasladado fuentes municipales.

Los viajeros, como en anteriores ocasiones, deberán validar su título de transporte. Si el usuario no posee título de transporte, el conductor le dará un billete sencillo sin coste.

Esta es la quinta vez que la ciudad de Madrid activa la gratuidad. La primera vez tuvo lugar tras el paso de la borrasca ‘Filomena’ en 2021. Ese mismo año se activó del 1 al 15 de septiembre, de 7 horas a 9 horas, para actuar sobre la hora punta.

En noviembre se recuperó la medida como incentivo durante el Black Friday logrando, el domingo 28 de noviembre, superar las cifras de uso de autobús anteriores a la pandemia. En enero de este año, tras las vacaciones navideñas, la gratuidad se activó durante dos días en los que se transportaron más de 2,3 millones de viajeros.

Esta medida se seguirá poniendo en marcha, de forma general, “en aquellas jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico; vuelta al trabajo y regreso al colegio en septiembre, primer lunes de octubre, primer laborable posterior al puente de diciembre, vuelta al colegio tras las vacaciones de navidad o vuelta a la actividad tras la Semana Santa”.

También en episodios de alta contaminación, el Ayuntamiento activará la gratuidad de sus autobuses municipales./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas