Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Si tu hijo elige estudiar FP, estas son las especialidades con  mayor inserción laboral 

Un grupo de estudiantes, hace cola para entrar a un aula de la Facultad de Ciencias del Campus Montilivi de la Universidad de Girona y comenzar los exámenes de selectividad 2021/ Foto:  Glòria Sánchez - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

Caracterización, Carpintería y Mueble, Mantenimiento de Vehículos y Anatomía Patológica y Citología son algunos de los grados de Formación Profesional (FP) con mayor inserción laboral en la Comunidad de Madrid.

Según datos de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía del Gobierno, los ciclos Formación Profesional de Grado Básico con mayor inserción laboral en el primer año después de finalizar los estudios son el de Carpintería y Mueble, con un 75%; Mantenimiento de Vehículos, con un 67,73%; y Actividades de Panadería y Pastelería, con un 66,7%.

En cuanto a las titulaciones de Grado Medio, un 100% de los alumnos que estudiaron Caracterización obtuvieron un empleo en el año siguiente a graduarse, seguidos de los que estudiaron Mantenimiento de material rodante ferroviario, con un 95% de inserción laboral.

En tercer lugar, están los alumnos del ciclo de Planta química, con un 91,7% y destaca Equipos Electrónicos de Consumo, con un 80%.

En Grado Superior los ciclos de Construcciones metálicas y Anatomía Patológica y Citología tuvieron el 100% de empleabilidad. Por encima del 90% fue la inserción laboral en los estudiantes de Paisajismo y medio rural (90,9%) y Gestión de alojamientos turísticos y Dirección de servicios de restauración (90%), seguidos de Laboratorio de análisis y control de calidad, con un 87,7%.

La media de inserción laboral de los estudiantes egresados de Formación Profesional en el periodo 2018-2019, que es el último del que se tienen datos, fue del 69,1%.

TITULACIONES MÁS SOLICITADAS

Por otro lado, respecto a las titulaciones de Formación Profesional más solicitadas para el curso 21-22, en el caso de Grado Básico los estudios que tuvieron más demanda fueron el de Peluquería y estética; seguido del de Informática y comunicaciones y el de Mantenimiento de vehículos.

En Grado Medio, hubo más solicitudes para el ciclo de Cuidados auxiliares de enfermería, el ciclo de Sistemas microinformáticos y redes y los estudios de Gestión Administrativa.

Por último, los estudios de Grado Superior más solicitados fueron Administración y finanzas, Educación infantil y Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha resaltado su apuesta por la FP con un “aumento constante” de plazas que se produce cada año y que supera a la media de España. De hecho, se ha incrementado con más de 40.000 más desde el curso 2018/19.

Además, en el Proyecto de Presupuestos de Educación para 2022, el programa cuenta con la subida más importante en términos porcentuales (+126%), debido al crecimiento del número de alumnos, 30.000 en dos cursos, y los nuevos medios tecnológicos y pedagógicos puestos a su servicio, como recursos digitales, la educación a distancia o las aulas de emprendimiento. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas