El exfutbolista colombiano Freddy Rincón, que jugó en el Real Madrid en los años 90, se encuentra en estado “crítico” tras sufrir un traumatismo craneoencefálico “severo” este lunes en un accidente de tráfico en la ciudad de Cali.
Según indicó el periódico ‘El Tiempo’, Rincón se vio involucrado en un accidente en el que, indicaron las autoridades, otras cuatro personas resultados heridas. Un vídeo de lo sucedido mostraría al colombiano saltándose un semáforo y chocando contra un autobús.
El exjugador fue trasladado inmediatamente al hospital donde los pronósticos sobre su estado de salud son muy preocupantes. Rincón tuvo que pasar urgentemente por el quirófano por “un traumatismo craneoencefálico severo” y sus “condiciones son críticas”, apuntó en rueda de prensa Laureano Quintero, el jefe médico de la Clínica Imbanaco, en declaraciones recogidas por el diario colombiano. Actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Fue intervenido quirúrgicamente, una cirugía de 2 horas y 45 minutos, y ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos, es muy crítica y su pronóstico es reservado, seguiremos desplegando todo lo que requiera. Debe quedar claro que su pronóstico sigue siendo muy reservado”, subrayó Quintero.
El Real Madrid, donde el excentrocampista internacional jugó en la temporada 1995-1996, le envió sus mejores deseos. “Desde el Real Madrid CF, toda nuestra fuerza y nuestro cariño para Freddy Rincón tras el accidente sufrido hoy. Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento”, señaló en su perfil oficial de ‘Twitter’/ Europa Press