Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El dispositivo policial antibandas ya suma más de 300 detenidos e incorpora en su vigilancia a Alcobendas

Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cachean a jóvenes en un control para prevenir la violencia entre bandas juveniles en una estación de Cercanías./ Foto:  Alejandro Martínez Vélez - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

El dispositivo de Policía Nacional puesto en marcha por la Delegación del Gobierno en Madrid el 10 de febrero para atajar el aumento de la problemática de las bandas juveniles violentas en la región incorporó ayer lunes al municipio de Alcobendas, han informado a Europa Press fuentes del departamento estatal.

Desde el pasado 1 de marzo no se modificaba el operativo, cuando quedaron fuera los distritos madrileños de Hortaleza y Fuencarral-El Pardo y entró la localidad Alcorcón. Ahora, además de este último municipio, Alcobendas –donde están muy activos los Dominican Don’t Play– y Parla, el despliegue se centra además en los distritos de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas.

Estas son las zonas donde la Policía ha detectado a más pandilleros y donde hay una mayor incidencia delincuencial. Son los lugares donde los agentes especializados más actúan, así como en los medios de transporte público, como el Metro o Cercanías de Renfe, y en las zonas de ocio.

Tras más de dos meses de vigencia, el plan “se mantendrá de forma permanente hasta que cese la actividad de estos grupos violentos” y se seguirá haciendo un seguimiento y una evaluación periódica del mismo, para incorporar los ajustes que sean necesarios, han señalado desde el departamento que dirige Mercedes González.

Un total de 514 efectivos de la Policía Nacional componen este dispositivo especial en el que intervienen agentes de las Comisarías de los distritos municipales afectados, además de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Sección Móvil, Caballería, Grupos de Atención al Ciudadano y las Brigadas de Información, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras.

MÁS DE 300 DETENIDOS

La Policía Nacional ha identificado a 32.297 personas, ha detenido a 304, ha intervenido 124 armas y ha levantado 1.067 actas de droga en el plan de actuación contra las bandas juveniles violentas puesto en marcha el 10 de febrero, tras los dos asesinatos cometidos cinco días antes relacionados con pandilleros, ha informado hoy martes la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

“El plan ha funcionado muy bien. Desde el punto de vista de la seguridad está funcionando, y no hay una banda que destaque sobre otra. Ahora se ha de actuar en los resortes sociales, que dependen de otras administraciones, pero que vamos a colaborar con ellas en este sentido. Hay que actuar en el ocio juvenil, arraigo social y en la integración a todos los jóvenes cuyas familias vienen de otros países”, ha añadido.

González ha visitado hoy martes el Instituto de Educación Secundaria (IES) Emperatriz María de Austria de la capital, donde ha ofrecido una charla sobre bandas juveniles para el alumnado de 3º de la ESO, a través de un Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos puesto en marcha por la Delegación del Gobierno en Madrid, que lleva 16 años de vida./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a once miembros de una organización criminal especializada principalmente en la venta de carnés de conducir españoles a ciudadanos extranjeros, que se encontraban de forma...

Comunidad

Por el 'modus operandi', todo indica que se trata de un enfrentamiento entre bandas juveniles violentas

páginas vistas