Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Desmantelado un taller de costura clandestino en Carabanchel donde se explotaba a extranjeros

Durante las pesquisas policiales, los agentes observaron el continuo trasiego de personas, en su mayoría mujeres, que entraban en el local

Desmantelado un taller de costura clandestino en Carabanchel donde se explotaba a extranjeros / FOTO:  POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el distrito madrileño de Carabanchel un taller de costura clandestino donde se explotaba laboralmente a ciudadanos extranjeros, principalmente mujeres, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La operación culminó con la detención de 11 personas, dos de ellas por un delito contra los derechos de los trabajadores y nueve por encontrarse en situación irregular en España.

La investigación comenzó en enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento por parte de uno de los empleados del taller de las condiciones en las que se encontraban trabajando numerosos ciudadanos extranjeros en situación irregular.

Carecían de permiso de residencia y de trabajo en España y realizaban largas jornadas laborales, superando ampliamente las estipuladas por ley, sin ningún tipo de contrato.

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes por parte de los investigadores, se estableció un dispositivo de control contra el empleo irregular el pasado día 29 de marzo, contando con la participación de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.

En la operación, los agentes corroboraron que en el interior del local había 24 personas realizando labores de costura. Al solicitar la documentación, pudieron constatar que nueve de ellas carecían de los permisos necesarios para residir y trabajar en nuestro país, por lo que fueron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería, siendo posteriormente puestas en libertad.

La propietaria y el encargado del taller de confección textil pasaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Escribe José Luis Salvatierra La Embajada de Perú en España organizó una Cata de Pisco que fue más allá de examinar el sabor de la bebida bandera del Perú, fue una cata...

Comunidad

La Policía Nacional ha detenido a tres menores como presuntos autores de la agresión con arma blanca a otro menor de 14 años cometida en el distrito madrileño de Puente de Vallecas...

páginas vistas