Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Descárgate el plano de las Procesiones de Semana Santa en Madrid 2022

De Domingo de Ramos ( 2 de abril)  al Domingo de Resurrección (17 de abril en 2022); miles de personas se acercan al centro de Madrid para asistir a las distintas procesiones que recorren  las calles de la capital. El ambiente creado por el redoblar de los tambores y trompetas y  la vistosidad de los coloridos trajes de los cofrades es una de las señas de identidad  de la Semana Santa en España, además de los platos típicos de estas fechas: el potaje de garbanzos  y las deliciosas torrijas.

Madrid conmemora intensamente la pasión y muerte de Jesucristo, no sólo en la exaltación de su  devoción, sino en la celebración de otros actos culturales paralelos.  Conciertos de música sacra conviven con las procesiones de las distintas cofradías que recorren las calles del centro de Madrid con los pasos que llevan preparando durante todo el año. Además, los mejores restaurantes y pastelerías de la ciudad añaden a sus cartas platos típicos de  Semana Santa con un toque castizo.

Procesiones

El martes 5 de abril tuvo lugar, en el interior de la Catedral de la Almudena, el pregón de estas fiestas tan arraigadas en Madrid. A partir de allí muchas cosas ocurrirán estos días, entre ellas las esperadas procesiones.

Destacan la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, que parte el día 14 a las 19:45h de la Real Colegiata de San Isidro (Toledo, 37), la de Jesús el Pobre, que, el mismo día, sale a las 19h de la iglesia de San Pedro el Viejo (Nuncio, 14), o la del Santo Entierro, el día 15, que, con origen en la parroquia de Santa Cruz (Atocha, 6), comenzará su recorrido a las 20h. Fuera de la zona centro, una de las procesiones más famosas es la del Divino Cautivo (día 14, 19h), con salida en el Colegio Calasancio (General Díaz Porlier, 58), en el Barrio de Salamanca.

>>>>> Descarga aquí el plano del recorrido de Procesiones de Semana Santa en Madrid 2022

Música sacra y la Tamborrada

La Semana Santa en Madrid siempre viene acompañada de una amplia programación cultural, que incluye el clásico Ciclo Música de Órgano en la iglesia de San Ginés (Arenal, 13) que en 2022 alcanza su decimoquinta edición.

Obras de Johann Sebastian Bach, Mozart, César Franck y Franz Liszt sonarán a las 18:30h (apertura de puertas, 18h) de la mano de maestros como Ana Aguado (día 2), Ángel Montero (día 5), Bernhard Schneider (día 8) y Carlos Paterson (día 11).

Además, habrá otros conciertos de interés como el Stabat Mater de Luigi Boccherini que podremos escuchar el día 16 en el centro cultural Conde Duque (Conde Duque, 9-11) con la soprano Rosana Orsini y José Manuel Dapena, a la guitarra, como protagonistas. El día 15 María la Terremoto cantará una saeta durante la procesión de Jesús de Medinaceli (20:30h).

El día 17, a las 12h, una tamborrada en la Plaza Mayor, a cargo de la Cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y San Lamberto de Zaragoza, pondrá el punto final a las celebraciones. / Of. Turismo de Madrid

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas