Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

¿Cuál es mi Número de la Seguridad Social?. Consíguelo rápido y fácil vía Internet

Parece que nunca te lo van  a pedir, pero sí, el Número de Seguridad Social es bueno saberlo y apuntarlo, por la importancia que tiene para un trabajador, especialmente cuando te van a contratar.

La propia Seguridad Social lo recuerda periódicamente en sus redes sociales, este número “identifica al ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social” y ayuda a saber si eres beneficiario de pensiones, subsidios o prestaciones dependientes del organismo.

¿Cómo saber cuál es mi Número de la Seguridad Social?

Saber cúal es tu Número de la Seguridad Social, llamado también  Número de Afiliación o simplemente NAF, es a veces un poco difuso, pero el sistema de la Seguridad Social dispone de una herramienta con la cual puedes obtener “en menos de un minuto” este número, usando tu teléfono móvil o cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Solo necesitas acceder al servicio Acreditación del Número de la Seguridad Social‘, que se encuentra disponible en este enlace  y hacer click en el botón Solicitar informe.

Desde el enlace podrás acceder de distintas formas, solo con tu número de móvil, siempre y cuando la Seguridad Social tenga registrado tu número de móvil como teléfono de contacto. En caso hayas cambiado de número de teléfono, antes debes solicitar ese cambio de número desde este otro enlace, es sencillo y casi al instante.

También puedes acceder fácil si tienes un Certificado Digital (puede conseguirlo en este enlace). O si estás registrado en el sistema Cl@ve (así puede registrarse para obtener Cl@ve PIN o permanente). O con tus claves de DNI electrónico.

El informe también te facilita un documento en PDF válido para cualquier trámite.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Trámites en España

Comunidad

El festival de música Starlite Catalana Occidente, que este año celebra en Marbella (Málaga) su 13 edición, ha anunciado este jueves el inicio del proceso de inscripción para la selección de personal...

páginas vistas