Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Operación Antibandas, primer balance: 11.725 identificados, 120 detenidos, 60 armas requisadas y 463 actas de drogas

El Plan “se mantendrá de forma permanente hasta que cese la actividad de estos grupos violentos”

Detenidos en diez días cuatro integrantes de distintas bandas juveniles que actuaban en la localidad de Torrejón de Ardoz / Foto.  JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID / Archivo OCIO LATINO

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Parla, junto al alcalde de la ciudad, Ramón Jurado (PSOE), a cuyo término ha ofrecido los datos sobre la fase inicial del ‘Plan de actuación contra las bandas juveniles’ que se ha desarrollado entre los días 10 y 28 de febrero y que proseguirá hasta el cese de la actividad violenta.

En esta veintena de días, la Policía Nacional ha procedido a la identificación de 11.725 personas, ha detenido a 120, se ha incautado de 60 armas –navajas, cuchillos, machetes, palos, bates o puños metálicos, ninguna de ellas de fuego–, y ha levantado 463 actas por tenencia de droga.

Transcurrida esta primera fase, el Plan “se mantendrá de forma permanente hasta que cese la actividad de estos grupos violentos” y se hará un seguimiento y una evaluación periódica del mismo, para incorporar los ajustes que sean necesarios.

Así, del despliegue proyectado inicialmente quedan fuera los distritos madrileños de Hortaleza y Fuencarral-El Pardo y entra Alcorcón, municipio este último donde tres jóvenes resultaron heridos ayer, uno de ellos de gravedad, tras ser apuñalados por otros chicos al salir de una discoteca.

ZONAS DE ACTUACIÓN

Además de Alcorcón, el operativo se desarrolla en los distritos madrileños de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas y en el municipio de Parla.

Estas son las zonas donde la Policía ha detectado a jóvenes miembros de estas bandas y donde hay una mayor incidencia delincuencial y es allí donde se actúa especialmente, además de en los medios de transporte público, como el Metro o Cercanías de Renfe, y en las zonas de ocio.

Un total de 514 efectivos de la Policía Nacional componen este dispositivo especial en el que intervienen agentes de las Comisarías de los distritos municipales afectados, además de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Sección Móvil, Caballería, Grupos de Atención al Ciudadano y las Brigadas de Información, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Escribe José Luis Salvatierra La Embajada de Perú en España organizó una Cata de Pisco que fue más allá de examinar el sabor de la bebida bandera del Perú, fue una cata...

Comunidad

La Policía Nacional ha detenido a tres menores como presuntos autores de la agresión con arma blanca a otro menor de 14 años cometida en el distrito madrileño de Puente de Vallecas...

páginas vistas