Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Las grandes marcas siguen abandonando a  Rusia: Visa, Mastercard, Ikea, H&M, Volvo, Adidas, Apple…… 

Una tarjeta de crédito Mastercard / Foto: Fabian Sommer/dpa - Archivo OCIO LATINO

Las compañías estadounidenses de tarjetas y medios de pago Visa y Mastercard han decidido suspender todas sus operaciones en Rusia tras la invasión a Ucrania y la derivada incertidumbre económica que han supuesto en el país las sanciones económicas impuestas por multitud de países en todo el mundo.

Ambas compañías lo han anunciado en sendos comunicados explicando que sus tarjetas ya no funcionarán para hacer compras procedentes de fuera del país, y que las tarjetas emitidas por bancos rusos de estas dos compañías dejarán de operar en los comercios y cajeros rusos.

“Con vigencia inmediata, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para suspender todas las transacciones de Visa en los próximos días. Una vez completadas, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país y las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán dentro de la Federación Rusa”, ha explicado el comunicado de Visa.

“Nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado”, ha dicho Al Kelly , presidente y director ejecutivo de Visa. “Esta guerra y la amenaza constante a la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores”, ha asegurado.

Por su parte, Mastercard, ha apelado a “la naturaleza sin precedentes del actual conflicto y el incierto entorno económico” para justificar su decisión suspender sus servicios de red en Rusia.

“Esta decisión se deriva de nuestra reciente acción de bloquear a múltiples instituciones financieras de la red de pagos de Mastercard, tal y como exigen los reguladores a nivel mundial”, ha esgrimido la compañía en un comunicado.

Con esta medida, las tarjetas emitidas por los bancos rusos dejarán de ser compatibles con las redes Visa y Mastercard. Además, cualquier tarjeta de ambas compañías emitida fuera del país no funcionará en los comercios o cajeros automáticos rusos.

MÁS MARCAS QUE PREFIEREN ABANDONAR RUSIA POR SU INVASIÓN A UCRANIA

Más allá de las fuertes sanciones de Europa, muchas de las multinacionales están prefiriendo dejar a su suerte a Rusia tras la invasión de Ucrania.

La multinacional española Inditex ha cerrado sus 502  tiendas en Rusia. Además han cerrado las tiendas de ropa de moda Mango, HM y las tiendas de ropa deportiva Nike y Adidas que además ha suspendido su contrato con la Federación de Fútbol de Rusia

Las petroleras BP, Shell o Equinor también empiezan a retirar sus inversiones en Rusia. 

Y plataformas audiovisuales como Disney o Warner Bros han cancelado sus estrenos cinematográficos en el país. Netflix ha preferido rechazar toda injerencia de Rusia en su política de emisiones.

Redes sociales como Twitter, Instagram o TikTok han bloqueado el acceso a las cuentas de los canales oficiales rusos RT y Sputnik.

Las empresas de automóviles Ford, Volvo, Audi, Porsche, Harley-Davidson y Volskwagen, BMW, Ford o Renault también han decidido parar su actividad en Rusia.

Microsoft y Apple han suspendido la venta de sus productos y sus servicios online incluyendo Apple Pay y Apple Store o los servicios asociados a la popular Xbox. Google ha dejado de pagar al pausar su publicidad en webs, Youtube o búsquedas. 

Airbnb la web de alojamientos ha suspendido todas sus operaciones, además de Ikea ha dejado de importar y exportar a Rusia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas