Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Inmigración “legal y ordenada” de Vox está también en el ideario del PP 

Alfonso Fernández Mañueco comparece en rueda de prensa tras reunirse con los presidentes provinciales del PP en Castilla y León. / Foto: CLAUDIA ALBA/EUROPA PRESS 

La inmigración “ordenada”, que se ha recogido en el pacto de Gobierno entre PP y Vox para el gobierno en Castilla y León, forma parte del ideario del Partido Popular después de que así se recogiera en la ponencia social que salió del Congreso que los ‘populares’ celebraron en 2018, según han informado a Europa Press fuentes de esta formación.

Esta cuestión, también aparece recogida en el programa electoral con el que el presidente del PP, Pablo Casado, concurrió a las generales de 2019 ya que el punto 438 de dicho programa recoge el compromiso de los ‘populares’ para impulsar una política de inmigración “legal, ordenada y vinculada al mercado de trabajo”, además de que la lucha contra las mafias de inmigración ilegal será “una prioridad” basada en la cooperación con los países de origen y en el rechazo en frontera.

Sobre esta cuestión, que ha generado debate en la Comunidad, se pronunció el presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, quien, en rueda de prensa del pasado viernes, explicó que la inclusión en el acuerdo de gobierno con Vox de una “inmigración ordenada” se refiere a “recibir a las personas a las que la ley permite venir a España y a la Unión Europea”.

“Esta tierra es una tierra de acogimiento porque durante el último siglo y medio hemos sido tierra de emigración a otras comunidades autónomas, a otros países de la Unión Europea y a otras latitudes fundamentalmente Iberoamérica”, ha reconocido el presidente que ha insistido en presentar a Castilla y León como “tierra de acogida”. “Vamos a ser un Gobierno que vamos a atender a los inmigrantes que lógicamente vengan a esta tierra y que respeten la ley”, aseveró el presidente autonómico en funciones. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas