Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La calidad de aire de Madrid seguirá siendo mala hoy jueves, pero las lluvias lo aliviarán todo 

Calima desde la terraza del Círculo de Bellas Artes, a 15 de marzo de 2022, en Madrid (España)./ Foto.  Carlos Luján - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

La calidad del aire de los 21 distritos de Madrid mejora de nivel este jueves pero seguirá siendo mala, según detalla el servicio del Ayuntamiento. La entrada de una masa de aire africano de polvo en suspensión, conocido como calima, ha provocado que la capital registre este martes y miércoles un nivel muy malo.

El municipio se divide en cinco zonas: el interior de la M-30, el sureste, el noreste, el noroeste y el suroeste. El índice de calidad del aire de todas ellas será malo este jueves debido a que contiene entre 26-50 partículas PM2,5; entre 51-100 partículas PM10; entre 201-400 de dióxido de nitrógeno (NO2); entre 181-240 de ozono (O3); y entre 351-500 de dióxido de azufre (SO2).

La primera zona incluye las estaciones de tráfico de Escuelas Aguirre, Castellana, Plaza de Castilla, Ramón y Cajal, Cuatro Caminos, Plaza de España y Barrio del Pilar; y las estaciones de fondo de Plaza del Carmen, Méndez Álvaro y Retiro.

La segunda incluye la estación de tráfico de Moratalaz y las estaciones de fondo de Vallecas y Ensanche de Vallecas. La tercera contiene las estaciones de Arturo Soria, Sanchinarro, Urbanización Embajada, Barajas Pueblo y Tres Olivos; y la estación suburbana Juan Carlos I.

Asimismo, la cuarta zona incluye las estaciones suburbanas de El Pardo y Casa de Campo y la última contiene la estación de tráfico de Plaza Elíptica y las de estaciones de fondo de Farolillo y Villaverde.

CONTINÚA EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA

El dispositivo especial de limpieza de Madrid para eliminar el polvo sahariano, acumulado en las calles de la capital como consecuencia de la borrasca ‘Celia’, seguirá “hasta cuando sea necesario”.

Así lo ha indicado este miércoles el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, a los medios de comunicación tras visitar el punto limpio de proximidad de Hortaleza, donde ha recordado que los servicios de limpieza han incrementado un 20% el baldeo.

“Estará disponible hasta cuando sea necesario y comience la lluvia ya que retira el polvo que está depositado en las calles y las partículas en suspensión. Está previsto que haya lluvia en lo largo de la noche y mañana. Esperemos que se recupere la ciudad, pero si eso no se produce continuaremos con el dispositivo”, ha subrayado Carabante.

La entrada de esta masa de aire africano de polvo en suspensión, conocido como calima, ha provocado que la calidad del aire de los 21 distritos sea muy mala, según detalla el servicio del Ayuntamiento. Por ello, el Consistorio decidió incrementar los recursos del baldeo que evitan que ese polvo que está en la acera vuelva a estar en suspensión.

En esta línea, el delegado ha asegurado que la página de calidad del aire no avisó porque “no tuvieron un aviso de la Aemet” que predijera esta condición meteorológica. Algo que “era difícil de prever” y que sigue “sin dar aviso sobre la borrasca ‘Celia'”.

“Lo importante es que hemos tomado las medidas adecuadas con las recomendaciones sanitarias”, ha resaltado Carabante. Asimismo ha indicado que las partículas PM10, que el es polvo que está en suspensión, tiene “margen de holgura” en cuanto al cumplimiento de las directivas europeas” y a los límites establecidos para salvaguardar la salud de los ciudadanos./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La calidad del aire en Madrid  es "desfavorable o muy desfavorable"

Comunidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho un llamamiento este martes a los madrileños para que tengan “mucha precaución” al conducir y para realizar actividades físicas por la “inusual” calima....

páginas vistas