Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El inspector de la cárcel de Bogotá habría dejado las rejas abiertas para que se fugue el ‘número dos’ del Clan del Golfo

Las autoridades colombianas han informado de la detención de Milton L. Jiménez, inspector de servicio de la cárcel La Picota de Bogotá, quién habría dejado las rejas abiertas para facilitar la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, ‘número dos’ del Clan del Golfo.

La Fiscalía ha informado de que el próximo martes se le imputará el delito de favorecimiento de fuga de presos, ya que ‘Matamba’ salió de la prisión a pie, con uniforme militar y tras atravesar siete puertas que debían estar cerradas.

Jiménez fue detenido el propio viernes y en el registro posterior se hallaron 10 millones de pesos (unos 2.350 euros).

‘Matamba’ fue detenido en mayo de 2021 por su presunta responsabilidad en múltiples acciones armadas y de narcotráfico en la región del Pacífico y se le imputaron los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Además, contaba con la colaboración de un coronel retirado, dos en activo, tres sargentos y un soldado raso que le informaban de los movimientos de tropa e incluso de los intentos de infiltración.

La investigación abierta apunta a que ‘Matamba’ habría pagado “entre 4 y 5 millones de dólares para concretar su fuga con la complicidad de por lo menos diez guardias del INPEC, aunque no se descarta que haya más involucrados”, según recoge el diario ‘El Tiempo’./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

La defensa de la cantante afirma que ha actuado de forma "intachable"

Colombia

"Una tiene que seguir adelante por sus otros niños", dice una madre wayúu mientras vela a su hijo de nueve meses

páginas vistas