Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Dua Lipa recibe una segunda demanda por plagiar el tema ‘Don diablo’, de Miguel Bosé

La cantante Dua Lipa / Foto:  Marco Piraccini/Mondadori Portfo / DPA - Archivo OCIO LATINO

Los abogados de los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer han presentado una demanda por un supuesto plagio en ‘Levitating’ de sus canciones ‘Wiggle and Giggle all night’ (1979) y ‘Don Diablo’ (1980), canción esta última interpretada por Miguel Bosé y en la que también figura como coautor.

“Las obras infractoras tienen elementos de composición sustancialmente similares a los de las canciones de Brown y Linzer”, apunta la demanda, según recoge Europa Press de la revista especializada ‘Rolling Stone.

Para los demandantes, “lo más significativo” es que la melodía principal en ‘Levitating’ es “un duplicado” de la melodía de apertura de las canciones de ambos compositores.

Además, la demanda también cita algunos ejemplos de reseñas de periodistas musicales de ‘Levitating’ en las que se comparó con ‘Wiggle and Giggle All Night’, así como un video de TikTok con 363.000 visitas que apuntaba las similitudes entre las canciones.

La demanda también cita una entrevista con Dua Lipa donde admite que le dio crédito a INXS en la canción ‘Break My Heart’ para evitar posibles litigios.

A principios de esta semana, la banda de reggae Artikal Sound también demandó a Dua Lipa por ‘Levitating’, argumentando que la canción era una copia de su canción de 2017 ‘Live Your Life’. / Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El peruano Gabriel Herrera que participa en el programa La Voz España, ha superado el Asalto Final y pasa a la siguiente fase del concurso después de emocionar con su guitarra en...

Música

Tras la petición de la Fiscalía de 8 años de prisión y de 24 millones de euros de multa por haber cometido presuntamente seis delitos fiscales entre 2012 y 2014 – en...

páginas vistas