Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Las temperaturas subirán en los próximos días y llegarán a valores de mayo

Tiempo soleado en Cuacos de Yuste / Foto: EUROPA PRESS / Archivo OCIO LATINO

Las temperaturas volverán a subir en los próximos días y dejará atrás el paso breve de precipitaciones que ha roto la “racha seca” de las últimas semanas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que varios frentes han dejado lluvias en Galicia, las comunidades cantábricas y Pirineos y, de forma más débil y dispersa, en otros muchos puntos de la Península pero ha destacado que aunque han supuesto la “rotura de una racha que duraba más de un mes en amplias zonas del centro y norte del país, han sido en muchos casos testimoniales”.

TEMPERATURAS HASTA 15ºC MÁS CÁLIDAS DE LO NORMAL

De este modo, prevé que el miércoles las temperaturas se sitúen entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para la época en puntos del área mediterránea. El jueves y el viernes, ese rango de temperaturas de entre 5 y 10 grados centígrados por encima de lo normal se extenderá la mayor parte de la Península e incluso el viernes habrá zonas del entorno al Sistema, Ibérico y Pirineos, con temperaturas máximas entre 10 y 15 grados superiores a los valores habituales para la época.

Por ejemplo, pronostica que en Madrid alcanzarán 18ºC el jueves y 20ºC el viernes; Bilbao, 20ºC el jueves y 19ºC el viernes; en Cuenca, ambos días llegarán a 21ºC; Zaragoza, 20ºC el jueves y 22ºC el viernes y en Gerona el jueves alcanzarán 21ºC y el viernes llegarán a 25ºC.

* “Son temperaturas diurnas, especialmente las del viernes, más propias del mes de mayo que del mes de febrero”, ha comparado Del Campo que añade que por la noche las heladas irán remitiendo, ya que también subirán las mínimas, aunque en menor medida que las diurnas.

El ambiente seguirá siendo frío durante la madrugada y las primeras horas de la mañana por lo que destaca la “gran amplitud térmica” entre el día y la noche, que puede llegar a una diferencia de más de 20ºC en las dos mesetas y en el entorno del Sistema Ibérico.

Por último, indica que de acuerdo con las predicciones del Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo adelanta que la última semana de febrero y probablemente también la primera de marzo, seguirá el tiempo anticiclónico estable, con temperaturas por encima de las habituales y precipitaciones por debajo de lo normal para estas fechas.

“Parece que va a continuar el tiempo más cálido de lo normal y temperatura y precipitaciones inferiores a lo que sería habitual para esta época, tanto esta semana como las dos siguientes en nuestro país”, concluye./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La tonadillera ha cancelado su concierto en Tenerife del próximo 30 de abril por esta dolencia por la que tiene que guardar reposo absoluto durante 15 días

Música

Después de publicarse unas imágenes de ambos juntos por las calles de Madrid, Aitana Ocaña y Sebastián Yatra confirmaba de alguna manera su nueva oportunidad en el amor sorprendiendo a todos sus...

páginas vistas