Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Policía  inicia desde hoy un plan específico contra las bandas juveniles y no va a parar hasta que las neutralice

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha anunciado hoy jueves la puesta en marcha de un nuevo ‘Plan de Actuación contra las bandas juveniles’, que en su fase inicial se llevará a cabo del 10 al 28 de febrero en 11 distritos de la ciudad de Madrid y en el municipio de Parla.

El objetivo de este dispositivo especial, según ha explicado González, es “detectar e identificar a miembros de estas bandas violentas, evitar su proliferación y neutralizar la escalada delincuencial que estamos detectando desde finales del pasado año”.

El despliegue, que estará operativo desde esta misma tarde, tendrá lugar en los distritos madrileños de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Fuencarral, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza, además del municipio de Parla.

Son las zonas donde la Policía ha detectado a jóvenes miembros de estas bandas y donde hay una mayor incidencia delincuencial y es allí donde se actuará especialmente, además de en los medios de transporte público, como el Metro o Cercanías de Renfe.

En cuanto a la Guardia Civil, en nueve localidades de su demarcación en las que está identificada la acción de estos grupos, se reforzará también la presencia y el control policial, según ha anunciado Mercedes González.

AGENTES DE VARIAS SECCIONES Y COMISARÍAS

Un total de 514 efectivos de la Policía Nacional componen este dispositivo especial. Intervendrán agentes de las Comisarías de los distritos afectados, además de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Sección Móvil, Caballería, Grupos de Atención al Ciudadano y las Brigadas de Información, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras.

Es, según ha explicado Mercedes González durante una visita a la Comisaría de Leganitos del distrito Centro, cuya edificio entra en obras, “un plan permanente, que no va a parar hasta que cese la actividad delictiva de estos grupos violentos”.

La delegada también ha detallado que “se hará un seguimiento semanal en el que se evaluará la evolución y se irán haciendo los ajustes necesarios”.

Además, ha agradecido la implicación de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, “porque nunca se había hecho un dispositivo así y, en menos de una semana han tenido “una capacidad de reacción y acción increíble”. “Porque no podemos olvidar que sigue siendo una prioridad encontrar a los autores de la muerte del menor en el Distrito Centro”, ha dicho en referencia al asesinato de un chico de 15 años al sábado en la calle Atocha.

LAS BANDAS, “UN CAMINO MUY PELIGROSO QUE CONDUCE A LA DELINCUENCIA”

Mercedes González ha concluido su intervención trasladando varios mensajes. A la ciudadanía le ha pedido “calma y seguridad” porque “estamos en buenas manos”. “La Policía lleva meses trabajando y no va a parar hasta que neutralice a las bandas”, ha indicado.

A los jóvenes, les ha trasladado que las bandas “no son un juego, son un camino muy peligroso que conduce a la delincuencia y que puede arruinar y acabar con sus vidas”.

La representante del Gobierno central en Madrid también ha lanzado un mensaje también al resto de las instituciones indicando que “desde la seguridad, lo estamos dando todo”. No obstante, ha dejado claro que “esto es un problema de sociedad, que hay que abordar desde muchas vertientes: con políticas de juventud, con servicios e integración social, porque esa es la raíz y ahí es dónde hay que actuar”, ha manifestado./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

Comunidad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos hombres por explotar laboralmente a varios migrantes que trabajaban en una ‘cocina fantasma’ ilegal situada en el distrito de Puente de Vallecas, ha...

páginas vistas