Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Policía de Perú detiene a integrantes de una banda criminal que le rendían culto al ‘santo Chucky’

Chucky, 'el muñeco diabólico'./ Foto: UNIVERSAL PICTURES / MIDWINTER PRO - Archivo OCIO LATINO

La Policía Nacional de Perú ha detenido este martes a la banda los ‘Chuckys de la Amistad’, dedicada al robo de vehículos en Lima y que rendía un extraño culto a Chucky, el ‘muñeco diabólico’ de la conocida saga de películas de terror.

“Así como los delincuentes venezolanos invocan a los santos malandros, estos delincuentes invocan al santo Chucky”, ha explicado el coronel de la Policía, Walter Palomino Simo. El cuerpo policial peruano ha logrado capturar a los cuatro integrantes de la banda, todos de nacionalidad peruana, en un inmueble del distrito limeño de Villa El Salvador.

Según recoge el diario ‘Perú21’, la banda robó un vehículo negro la tarde del lunes, en el distrito de Villa María del Triunfo, y gracias a un rápido despliegue policial, cuatro horas después del hurto, lograron encontrar el vehículo en un garaje junto con armas de fuego y municiones.

También han hallado un altar con un muñeco que tenía dos balas en sus zapatos, estaba rodeado de coches de juguete y tenía cuatro velas encendidas. Los coches de juguete simbolizarían todos los vehículos que habrían robado, mientras que cada vela representaría a cada integrante de la banda.

“Por su modalidad entablan amistad en estos centros penitenciarios de tal modo que se autodenominaban los ‘Chuckys de la Amistad’. La superstición del delincuente juvenil. Estamos hablando de que, dentro de su cosmovisión, necesitan un apoyo, un refuerzo, una protección del más allá. En este caso era un muñeco”, ha detallado el general de la Región Policial Lima, José Zapata Morante.

Los delincuentes se encuentran en la comisaría de Pachacamac y serán procesados por el delito de robo agravado en la modalidad de banda criminal./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Escribe José Luis Salvatierra La Embajada de Perú en España organizó una Cata de Pisco que fue más allá de examinar el sabor de la bebida bandera del Perú, fue una cata...

Comunidad

Durante las fiestas un chico colombiano de 20 años fue agredido de un puñetazo

páginas vistas