Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Bandas juveniles: Resultados positivos el primer fin de semana de control con la incautación de  más de 10 armas blancas

Policía Municipal de Madrid incautó más de 10 armas blancas en Madrid en sus reforzadas inspecciones de este fin de semana / Foto. POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha incautado este fin de semana más de 10 armas blancas en sus reforzadas inspecciones en establecimientos de venta de estas armas y en controles y cacheos en parques y zonas de ocio juvenil, ha informado esta mañana la concejala delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

“Hablamos de armas de curso legal y venta libre de las mismas. El Ministerio está estudiando alternativa para modificar la legislación para que sea más difícil acceder a ellas. Nosotros estamos pendientes para que no se vendan a menores pero no podemos actuar ante situaciones legales de manera muy activa”, ha indicado.

La concejala ha detallado que los portadores esconden las armas blancas donde pueden, especialmente en matorrales, arbustos y alcantarillas. “No es algo que nos sorprenda. No es una operativa distinta a la de antes, pero es verdad y nos preocupa que la edad de los pandilleros se han reducido y hay más mejores de corta edad que antes y estaremos pendientes”, ha indicado.

Sanz ha definido este fin de semana de prevención ante la actividad de bandas latinas como “relativamente tranquilo” y ha anunciado que “seguirán presionando para que no se produzcan estas actividades violentas”. “El dispositivo corresponde a Policía Nacional, a quien compete ese cuestión, que va a tener una primera fase hasta el 28 de febrero más intensiva y la extenderá hasta el tiempo que sea necesario”, ha apuntado.

LA FIGURA DEL AGENTE TUTOR

La delegada ha puesto en valor la figura de los Agentes Tutores, “que proporcionan mucha información y en los últimos casos han sido importantes para conocer la realidad de los hechos y tomar medidas”. “Vamos a seguir apoyándonos en esto y colaborando con Policía Nacional, que han estado presentes también en el transporte público, donde se han dado muchas identificaciones. Este operativo de alto impacto estará en el tiempo que sea necesario y nosotros estaremos con ellos también el tiempo que sea necesario”, ha apuntado.

Inmaculada Sanz ha adelantado que en la Junta de Seguridad Local del viernes, además de abordar el repunte de conflictos entre bandas latinas, harán un “balance total y global” en todas las materias delincuenciales el año pasado. También aprovecharán para pedir al Gobierno central que elimine la tasa de reposición para poder convocar más plazas para policías municipales. “No vamos a dejar de pedir lo que creemos que necesita la ciudad de Madrid para tener una seguridad y convivencia adecuada”, ha concluido.

ALGUNAS INTERVENCIONES DESTACADAS

Las zonas con más trabajo de registro y control de armas blancas de este fin de semana ha localizado en los distritos de Centro, Ciudad Lineal, Usera y Moncloa. Así, en el parque Casino de la Reina, en Lavapiés, entre los arbustos, los agentes encontraron el viernes varios machetes, punzones, puñales y un martillo, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

En Usera, a la altura del número 25 de la avenida de Orcasur de Usera hallaron dentro de un cuarto de contadores de gas un machete de 35 centímetros de hoja. Además, en una tienda del centro comercial de Alcalá Norte los agentes de Policía Municipal también requisaron un machete que acababan de comprar dos jóvenes de 21 y 22 años. Junto a otro local de Ciudad Lineal los policías incautaron otro cuchillo.

Por otro lado, en el parque de Pradolongo, en el barrio de San Fermín la Policía practicó una treintena de identificados. En el cercano parque de la calle Asunción filiaron a unos 20 jóvenes. Y en otro punto los agentes localizaron a un chico que llevaba un machete de 35 centímetros de hoja escondido en su patinete eléctrico./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

 El número de bandas juveniles está en torno a las 600 

Comunidad

El grupo disponía de un centro de operaciones ubicado en Villaverde Alto desde donde se realizaba la venta de la sustancia

páginas vistas