Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Reconfirmada la celebración de FITUR con República Dominicana como País Socio FITUR  2022

IFEMA MADRID reforzará controles sanitarios y extremará todas las medidas que garanticen el desarrollo de FITUR en un recinto sanitariamente seguro

IFEMA MADRID ha reconfirmado la celebración de FITUR 2022, las fechas de celebración de la Feria Internacional de Turismo serán del miércoles 19 al domingo 23 de enero, donde República Dominicana  es el País Socio FITUR de este año. 

Una decisión que ha sido validada unánimemente en una reunión convocada por el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, el Secretario de Estado de Turismo, la Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y la Asesora del Secretario General de la OMT, así como el sector privado representado por el Presidente del Comité Organizador de FITUR y de IBERIA, Javier Sánchez-Prieto.

Todos los actores presentes en este encuentro han coincidido en manifestar que ”la celebración de FITUR es la mayor garantía de apoyo al sector del turismo en un momento crítico para su total reactivación y para recuperar los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia. En enero, una vez más desde España y desde Madrid, lanzaremos una señal esperanzadora e inequívoca del potencial de una industria que necesita retomar la normalidad de una actividad que  ha demostrado en estos últimos meses su gran fortaleza.”

Se ocuparán ocho pabellones del recinto ferial, donde estarán representadas todas las Comunidades Autónomas, con una gran oferta de los destinos españoles, nuevas empresas, y una mayor presencia internacional. En total FITUR reunirá alrededor de  100 países con 70 representaciones oficiales, encabezados por la República Dominicana que este año es el País Socio FITUR.  

Riguroso protocolo de seguridad

Para garantizar la normal celebración de FITUR, IFEMA MADRID reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad.  En este sentido, y en un contexto marcado por los altos niveles de vacunación que registra España, FITUR 2022   exigirá a todos los participantes de países adscritos al certificado COVID digital europeo, su presentación y, a participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR Spain Health que permite la entrada en España.   

También volverá a desplegar, como ya hizo en la edición de 2021, un riguroso protocolo de medidas y sistemas para garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes, que será validado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Así,  llevará a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, controlando en todo momento las aglomeraciones, además de exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de las instalaciones de IFEMA MADRID, y los controles de toma de temperatura que están implantados en todas sus ferias.

Igualmente será relevante la aplicación de estrictos protocolos en el ámbito de la restauración, con un amplio despliegue de espacios destinados a tal fin en los exteriores del recinto. 

A ello se suma la dotación en las instalaciones de IFEMA MADRID de un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire,  su filtración y  completa renovación cada 20 minutos, lo cual evita la propagación de patógenos.  Medidas que se complementan con la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal; la distribución de dispensadores de gel hidroalcohólico y desinfectantes por todo el recinto, y el uso de pases digitales para evitar contactos.   

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

El dominicano Eddy Herrera por encima de las modas sigue en lo que domina, el merengue. La lista de sus éxitos desde que se incorporó a la banda de Wilfrido Vargas y...

Comunidad

Sebastián Yatra contaba los días para su concierto en el Wizink Center de Madrid. Y el momento ha llegado en la noche de este miércoles, cuando el artista colombiano ha conquistado a...

páginas vistas