Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Perú: Sólo el 28,9 por ciento de peruanos aprueba la gestión de Pedro Castillo

La tasa de aprobación del presidente peruano, Pedro Castillo, se mantiene en el 28,9 por ciento de aprobación, mientras que el 61,5 por ciento de los peruanos desaprueba su labor, según la encuesta de IEP publicada este domingo por el diario ‘La República’.

Además, cae la aprobación de la gestión de cuestiones concretas como la vacunación contra el coronavirus, los servicios sanitarios, la educación o la lucha contra la pobreza y la aprobación de la labor de los ministros (del 67 al 69 por ciento).

Sin embargo, tampoco otras instituciones reciben el apoyo de la población, con un Congreso rechazado por el 77 por ciento en su labor. La presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, tampoco obtiene mejores datos (65 por ciento de rechazo).

El dato positivo para Castillo es el incremento de la aprobación entre las clases bajas, que pasa del 34 al 36 por ciento, y en el ámbito rural, que pasa del 36,3 al 39 por ciento en un mes.

VERTIDO DE REPSOL

En cuanto al reciente vertido de crudo en la refinería de La Pampilla, el 77 por ciento de los peruanos cree que la petrolera española Repsol es responsable del derrame, según la encuesta.

El 46 por ciento considera que Repsol no se está haciendo nada frente al vertido ambiental. El 45 por ciento cree que se está haciendo algo, aunque es insuficiente.

El estudio se basa en 1.210 entrevistas realizadas a nivel nacional por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario ‘La República’./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Escribe José Luis Salvatierra La Embajada de Perú en España organizó una Cata de Pisco que fue más allá de examinar el sabor de la bebida bandera del Perú, fue una cata...

Comunidad

Durante las fiestas un chico colombiano de 20 años fue agredido de un puñetazo

páginas vistas