Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Los primeros casos de ‘flurona’, la nueva infección de coronavirus y gripe a la vez, llegan a Brasil

Un grupo de personas camina en una de las zonas comerciales de Sao Paulo./ Foto: CRISTINA FAGA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO / Archivo OCIO LATINO

Las autoridades de Brasil han confirmado este lunes los primeros casos de ‘flurona’, una infección de coronavirus y gripe a la vez, con lo que se convierte en el primer país de América en notificar este tipo de doble contagios en el marco de la pandemia.

Así, un total de tres casos han sido confirmados en la ciudad de Fortaleza, situada en la región de Ceará, según ha recogido el diario ‘Folha de S. Paulo’. Se trata de dos bebés de un año y un hombre de 52 años que no ha sido ingresado.

La Secretaría de Salud del estado ha señalado que por ahora no se sabe qué variante del coronavirus está detrás de los contagios, antes de detallar que en el caso de la gripe se trata de la H3N2.

Por su parte, una adolescente de 16 años ha dado positivo por coronavirus y gripe en Río de Janeiro, según las pruebas publicadas por su madre, si bien las autoridades han dicho que no está aún confirmada.

La madre de la adolescente ha publicado los resultados en redes sociales, si bien la Secretaría de Estado ha dicho que en general se notifica la enfermedad de mayor gravedad, en este caso la COVID-19.

“Es importante resaltar que por ahora no hay estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de la infección conjunta”, ha señalado, antes de hacer hincapié en que “seguirá cualquier caso notificado en el estado”./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La organización integrada por bolivianos contaba también entre sus colaboradores con un brasileño y un dominica

Comunidad

También le abre expediente al inspector que la firmó

páginas vistas