Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Las temperaturas caen hoy hasta los -7ºC. Barcelona, Lleida y Girona están en aviso por frío

Estación de esquí Baqueira Beret - Foto: Archivo OCIO LATINO

Las temperaturas caerán este jueves, en particular las mínimas, y se producirán heladas de cierta intensidad, con termómetros que llegarán a -4 a -7 grados centígrados (ºC), por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado por riesgo de temperaturas mínimas a doce provincias, mientras que avisa por riesgo o riesgo importante por fenómenos costeros a cuatro provincias del sur de la Península así como a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En concreto, el aviso amarillo que afectará a mayor número de provincias son las temperaturas mínimas, que se ha activado en Huesca, Zaragoza, Teruel, León, Burgos, Palencia, Salamanca, Zamora, Guadalajara, Barcelona, Girona y Lleida.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y 9 grados en Madrid, los -4 y 10 grados en Alcalá de Henares, los 0 y 10 grados en Aranjuez, los -3 y los 8 grados en Collado Villalba, los -2 y 11 grados en Getafe y entre los -1 y 10 en Navalcarnero.

Además, el riesgo por fenómenos costeros será importante (naranja) en Cádiz, donde se espera viento de Levante con fuerza 8 al este de Tarifa y con fuerza 7 en el este y en el área de Algeciras. En esta provincia habrá mar combinada del Este de 3 a 4 metros.

También tendrán aviso (amarillo) por fenómenos costeros con vientos fuertes y olas de 3 o 4 metros en las provincias de Málaga, Granada, Almería así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En general la jornada estará marcada por cielos poco nubosos en la mayor parte del país, con algunas nubes bajas al principio del día en el área cantábrica, la meseta norte y en el sistema central.

En el área mediterránea habrá intervalos nubosos y algunas precipitaciones débiles y dispersas que serán más probables en la mitad sur. La nubosidad puede extenderse a lo largo del día a Andalucía occidental y la Aemet no descarta nieblas matinales en las depresiones del nordeste de la Península. Asimismo, apunta la posibilidad de que se registre calima ligera en Canarias.

En general las temperaturas tenderán a bajar en el conjunto de la Península y las mínimas al final del día caerán de forma notable, sobre todo en la cordillera Cantábrica y sistema Ibérico norte. Las heladas se extenderán por buena parte del interior norte y este de la Península, más intensas en montaña, localmente fuertes en Pirineos.

Por último, respecto a los vientos, la Aemet pronostica que soplarán del este y del norte en la mayor parte del país, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte del este al final en el norte del Galicia y del norte al principio en el Empordà (Girona) y Menorca./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las temperaturas frías de los últimos días podrían intensificarse este viernes, según el portal meteorológico eltiempo.es, que pronostica que este 21 de enero puede ser “el día más frío” de este 2022,...

Comunidad

Los días 14 y 13 de agosto han sido el segundo y tercer día más calurosos registrados en el conjunto de España desde 1941 respectivamente, según ha informado la Agencia Estatal de...

páginas vistas