Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Jay Wheeler, primer artista Up Next de 2022 en Apple Music

Ocio Latino-. Apple Music anuncia al cantante y compositor portorriqueño de reggaeton Jay Wheeler como la última incorporación a su programa Up Next, la iniciativa mensual de artistas de Apple Music orientada a identificar, exhibir y apoyar el talento emergente y mostrarlo a una audiencia global.

Jay Wheeler creció en una familia de músicos, y lo que era un pasatiempo dio un nuevo giro en 2016 cuando un video suyo cantando “Querida Ex (Love Yourself Justin Bieber Rap Cover)” en un automóvil se volvió viral después de que su mejor amigo lo publicara en redes sociales. 2019 marcó un nuevo hito en la carrera de Jay, cuando después de presentarse para la competición deportiva intercolegial portorriqueña “Las Justas” el público lo sorprende cantándole su canción “Mejor”; el video de sus lágrimas de felicidad desató otro momento viral. En 2018, Wheeler lanzó “Por Tu Culpa” llamando la atención del pionero y leyenda del reggaetón DJ Nelson. El renombrado productor vio en Jay un talento natural y único y lo acogió bajo su sello discográfico, Flow Music. Su alianza dio lugar a dos álbumes, “Platonico” y “Platonicos”.

En el verano de 2020, la canción de Wheeler “La Curiosidad” feat. Myke Towers se convirtió en un éxito instantáneo con más de 760 millones de reproducciones y le valió la certificación de triple platino en Estados Unidos y España. En Apple Music, la canción alcanzó el # 1 en la lista Daily Top 100 en 9 países, permaneció más de 6 meses en la lista latina global de Shazam y alcanzó el #1 en Shazam Top 200 de Colombia y Venezuela.

Wheeler también obtuvo dos nominaciones a los Premios Tu Música Urbana 2020 y su primera nominación a los Premios Lo Nuestro 2021 como “Mejor Nuevo Artista”. La sensación musical actualmente está promocionando dos remixes de su canción “La Curiosidad” – el “Blue Grand Prix Remix” con Myke Towers y Rauw Alejandro feat. Dj Nelson, Jhay Cortez, Lunay & Kendo Kaponi, y el “Red Grand Prix Remix” con Myke Towers y Becky G. con DJ Nelson, Arcangel, Zion & Lennox, De La Ghetto & Brray. Wheeler apareció recientemente en el corto original ‘Las Voces Del Mañana’ de Apple Music y en la playlist ‘Supernova’, como parte del Mes de la Herencia Latina de 2021, también ha grabado una versión exclusiva de “Me Voy a Regalar” de Marc Anthony para “Versiones de Villancicos 2021” de Apple Music.

“Ser parte de ‘Up Next’ significa mucho para mí y mi carrera”, dice Jay Wheeler. “El corto me representa a mí como artista, pero también cuenta la historia de ese joven que no hace mucho soñaba con tener una carrera musical. Sinceramente, esta es una grabación que es fiel a lo que soy y ser el primer artista ‘Up Next’ de Apple Music para 2022 es un honor, algo que nunca imaginé y definitivamente una experiencia única”.

“Jay Wheeler llegó a la escena justo antes de que todos fuéramos golpeados por la confusión y por la tensión en la vida”, dijo la presentadora de Apple Music 1, Sandra Peña. “Sin embargo, encontramos nuestro camino hacia sus palabras románticas del mundo real y lo abrazamos a él y a su música sin importar cómo de perdidos nos sintiéramos. Solo una confirmación de lo real que es su talento y la conexión que tiene con sus fans”.

En el corto Up Next, que se estrena en Apple Music, Jay Wheeler comparte su viaje al enfrentarse al bullying cuando era niño y la importancia de tener una familia que apoye, creer en uno mismo y amar siempre. Él cuenta en Apple Music: “Solía ​​estar en la escuela, me intimidaban, cuando fui a casa de mi abuela, ella me dijo: ‘Oh, no te preocupes por eso, tú eres increíble, vas a hacer grandes cosas”. Jay también explica cómo ser una buena persona, la persona que su abuela le dijo que era, influyó en su música y su carrera. “Trabajé en mí mismo y me convertí en una mejor persona”, continúa. “Todo comenzó a encajar, pieza por pieza, en su conjunto. Va a ser duro, va a ser muy duro, voy a llorar, voy a sufrir, me voy a caer, me voy a levantar y voy a amar siempre, nunca dejaré de amar.”

No te pierdas la playlist Up Next con los artistas que debes mantener en tu radar.

Sobre el programa Up Next de Apple Music

Up Next es el programa mensual de artistas de Apple Music orientado a identificar, mostrar y apoyar el talento de estrellas emergentes. Cada mes, el equipo editorial de Apple Music selecciona un artista para promocionarlo, utilizando toda la fuerza de la plataforma para dar a conocer al artista entre su creciente audiencia mundial de fans de la música. El programa incluye un cortometraje de Apple Music filmado íntegramente con iPhone que presenta al artista, una entrevista con uno de nuestros presentadores de radio de Apple Music, una actuación televisiva nocturna en Jimmy Kimmel Live! entre otras cosas. La amplia lista de nombres que han pasado por Up Next incluye talentos nominados al Grammy y elogiados por la crítica como HER, Greta Van Fleet, Khalid, Amy Shark, Billie Eilish, Bad Bunny, Bazzi, Jax Jones, Summer Walker, Tierra Whack, Dean Lewis, Koffee, Megan Thee Stallion, Burna Boy, Clairo, Lunay, Jessie Reyez, Orville Peck, Victoria Monet, Conan Gray, Holly Humberstone, Natanael Cano, Arlo Parks, Tate McRae, Zoe Wees, Morray, Fousheé, Amorphous, Parker McCollum, entre muchos otros.

En 2022, el programa de artistas Up Next de Apple Music llega a su sexto año e incorpora una playlist complementaria que ofrece una selección dinámica de artistas nuevos y emergentes, cuidadosamente seleccionados por editores de Apple Music de todo el mundo. La playlist es independiente del género y el país y representa una lista de artistas que apasionan a nuestros editores globales y que están deseosos de mostrar a una audiencia mayor. En marzo de 2021, Apple Music amplió el programa Up Next para presentar campañas localizadas que destacan a artistas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia/Nueva Zelanda, Sudáfrica, India, Francia, Alemania, México, Rusia, Japón y China. Como incorporación más reciente a la lista Up Next de Apple Music, Jay Wheeler se une a algunos de los artistas más emocionantes y prometedores de la actualidad y sirve como estrella oficial de la portada de la playlist Up Next que se destacará durante todo el mes.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. La joven promesa del género urbano, JOTAERRE, continúa su ascenso y marcando camino como uno de los líderes de la nueva generación de la música latina.  El día de hoy,...

Música

Ocio Latino-.Eladio Carrión, con ‘3MEN2 KBRN’, y U2, con ‘Songs Of Surrender’, han debutado en los dos primeros puestos de la lista de discos española, siendo el artista puertorriqueño el que se...

páginas vistas