Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Excarcelan en Ecuador a 680 presos para “reducir el hacinamiento”

Un preso en una cárcel ecuatoriana. / Foto:  ARNE HODALIC / Archivo OCIO LATINO

Las autoridades de Ecuador han decidido excarcelar a 680 presos como parte de un proceso para “reducir el hacinamiento” en los centros penitenciarios del país y “fortalecer la seguridad y bienestar de las personas privadas de libertad”.

“Toda persona privada de libertad que se encuentre en un centro de rehabilitación social y que cuente con una sentencia condenatoria, además de cumplir con todos los requisitos establecidos, en la normativa legal vigente, puede acceder a beneficios penitenciarios o cambios de régimen de acuerdo a la ley”, según recoge el organismo en el comunicado.

En este sentido, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) ha emitido entre el 15 y el 22 de diciembre de 2021 unos 162 beneficios penitenciarios, según recoge el diario ‘El Comercio’.

Esta acción, que se enmarca dentro de una gestión por parte de la SNAI cuyos procesos son “ágiles, rápidos y oportunos”, se llevará a cabo en los centros penitenciarios de las provincias de Guayas, Azuay, Cotopaxi y Manabí, según recoge el organismo.

“Las personas privadas de libertad son consideradas un grupo de atención prioritaria y deben recibir atención integral especializada en los ámbitos público y privado”, ha dicho la SNAI. / Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Perú asciende directo al cuarto lugar después de su triunfo en Barranquilla

Comunidad

Las autoridades de Ecuador han trasladado su temor ante un posible rebrote de contagios de coronavirus tras la celebración de un partido de fútbol entre la sección ecuatoriana y la de Brasil...

páginas vistas