Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

España dona más de 5,4 millones de vacunas del coronavirus a Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque / Foto:  Eduardo Parra - Europa Press - Archivo OCIO LATINO

El presidente colombiano, Iván Duque, ha manifestado este lunes su agradecimiento a España por la donación de 5.488.470 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer a través del mecanismo COVAX.

“Valoramos la donación de más de 5,4 millones de dosis de Pfizer, por parte del Gobierno Español, a través del mecanismo COVAX. Colombia celebra el compromiso de Su Majestad Rey Felipe VI; el presidente, Pedro Sánchez y la Organización Mundial de la Salud con la salud y el bienestar del pueblo colombiano”, ha publicado Duque en Twitter.

El mandatario colombiano ha destacado que con esta donación “se afianzan nuestras históricas relaciones con España, que se convierte en el primer donante de vacunas contra el COVID-19 en nuestro país”. “Destacamos el reconocimiento que hace el Gobierno Español a la buena gestión que hemos realizado durante la pandemia”, ha apuntado.

Además, la Presidencia colombiana ha destacado que se trata de “un gesto fraterno que contribuye a consolidar, aún más, las relaciones entre los dos países, que se encuentran hoy en el nivel más alto de su historia”.

Con estas vacunas, España sumará 6.546.070 dosis de Pfizer y AstraZeneca donadas a Colombia en tres tandas. Las vacunas se distribuirán a principios del año 2022 a través del mecanismo de respuesta multilateral COVAX creado por la OMS para facilitar la distribución de vacunas a países en desarrollo./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Perú asciende directo al cuarto lugar después de su triunfo en Barranquilla

Comunidad

Ocio Latino.- Miguel Casaubón Carles, más conocido como Mike Goldman ha publicado su nueva canción ‘Vete’, un reggaeton o pop urbano  acompañado del conocido  artista urbano Henry Méndez y la joven promesa...

páginas vistas