Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ecuador: La ola de violencia y delincuencia en Guayaquil provoca el despliegue de 1.100 policías de refuerzo

Un grupo de policías en Ecuador / Foto:  MARCOS PIN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO / Archivo OCIO LATINO

Un total de 570 agentes de Policía de Ecuador se han trasladado este martes hasta Guayaquil, situada en el oeste del país, con el fin de hacerle frente a la ola de violencia y delincuencia que asola la ciudad.

Estos son parte de los 1.100 policías que, por orden del Gobierno central, se desplazarán hasta Guayaquil para formarse y recibir órdenes en el Cuartel Modelo de la ciudad, según apunta el diario ecuatoriano ‘El Universo’.

El subcomandante de la Zona 8, el coronel Holger Cortez, ha señalado que los uniformados se distribuirán a lo largo de los puntos más conflictivos del territorio, priorizando así las intervenciones en los lugares con mayor índice de violencia o en función de los horarios de mayor delincuencia.

Cortez ha hecho también un llamamiento a la colaboración ciudadana. “Si ven una persona armada, llamen al ECU-911 (teléfono de emergencias). No es necesario dar su nombre”, ha señalado.

Por su parte, el gobernador de Guayas, Pablo Arosemana, ha acudido a dar la bienvenida a los agentes al Cuartel Modelo, donde ha remarcado que los policías cuentan con el apoyo del Gobierno y del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en su misión de combatir la delincuencia.

La ciudad de Guayaquil afronta una ola de asesinatos y delincuencia que, en lo que va de año, ha dejado ya más de 60 fallecidos. Además, en este contexto, Lasso ha destituido a la comandante general de Policía, Tannya Varela, cargo que ahora ocupará el general Carlos Cabrera./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

El Gobierno de Ecuador ha afirmado este domingo que no bajará “la guardia” en la lucha contra el terrorismo tras el asesinato de la alcaldesa del cantón San Vicente, en Manabí, Brigitte...

Comunidad

• De las 191 personas que fallecieron aquél día, 51 eran de otros países, 19 de los cuales eran latinoamericanos • En los trenes de Renfe murieron 6 ciudadanos de Ecuador, 4...

páginas vistas