Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Asociación de peruanos convoca a manifestarse en España contra el derrame de petróleo de Repsol en Perú

Colectiva Kunturcanqui en una manifestación contra el racismo en Madrid. / Foto: Facebook del colectivo Kunturcanqui

El colectivo de peruanos residentes en España, Kunturcanki, ha convocado a una concentración  para hoy jueves 27 de enero a las 19 horas, frente a la sede de Repsol en Madrid, calle Méndez Álvaro, 44, para protestar contra el vertido de petróleo que afecta las costas limeñas.

Bajo el lema “Plantón contra el ecocidio en Perú”, los convocantes reclaman que la multinacional petrolera española asuma sus responsabilidades por los daños que el petróleo derramado ha causado en Perú, algo que también ya reclamó el presidente Pedro Castillo a la multinacional española.

“El derrame de 6 mil barriles de petróleo a cargo de la empresa Repsol alcanza una contaminación de 1.800 kilómetros cuadrados de franja de playa y 7.139 kilómetros cuadrados de mar en Lima y sus regiones limítrofes. Los gremios de pescadores y asociaciones de comerciantes calculan que 3.000 personas han perdido su trabajo.

Repsol registra 32 infracciones ambientales en Perú. Y no podemos permitir que se sigan cometiendo más abusos en contra de nuestro ecosistema. Por eso, desde la Colectiva Kunturcanqui, convocamos a la comunidad peruana con extensión a la comunidad latina para exigir SANCIÓN Y RENEGOCIACIÓN con la empresa. Venid de negro para enrostrar a REPSOL del mismo color que hoy tienen miles de familias peruanas y su entorno ambiental”. Escriben en su convocatoria.

Por el mismo motivo, en Barcelona, también hay una convocatoria para el  sábado 29 de enero a las 17 horas en la explanada del Arco del Triunfo.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Perú

Fósiles del delfín de agua dulce más grande conocido han sido descubiertos en la región amazónica peruana. Sorprendentemente, sus parientes vivos más cercanos viven en ríos del sur de Asia. Los delfines...

páginas vistas