La Policía Municipal de Madrid tendrá listo este fin de semana el dispositivo de seguridad para festejar las Campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol, que este año en principio se celebrará pero con un aforo muy inferior al de 2019.
Así lo ha indicado esta mañana la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, tras clausurar junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís unas jornadas sobre el 50 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Municipal.
Según ha indicado, los agentes municipales están ahora calculando los aforos de la céntrica plaza madrileña para que se pueda respetar la distancia de seguridad, por lo que las últimas horas del año se podrán celebrar allí siempre y cuando la incidencia del Covid «sube de manera desmedida» y con un aforo «muy inferior» a los 18.000 asistentes que entraron en el último año prepandémico.
Inmaculada Sanz ha indicado que el dispositivo de seguridad de Navidad está funcionando «de manera adecuada y correctamente». Así, ha indicado que en el puente de la Constitución hubo mucha afluencia de personas y el pasado fin de semana menos.
SE MANTIENEN LAS MEDIDAS SANITARIAS
«Las medidas sanitarias siguen siendo las mismas, que se pueda mantener la distancia de seguridad y si no es así el uso de mascarillas en exteriores. En interiores es obligatorio y la Policía Municipal está haciendo cumplir esa normativa, con especial incidencia en locales, que hemos encontrado algunos incumplimientos graves, que estamos sancionando. Se trata de alguna discoteca que no se usaba mascarilla dentro y otro tipo de incumplimientos en horarios y aforos», ha revelado.
La también portavoz del Gobierno municipal ha apuntado que los agentes están también inspeccionando terrazas los fines de semana y realizando una especial incidencia en controles de alcoholemia en entornos de zonas de ocio «para evitar que se ponga en riesgo la seguridad de las personas». De hecho, este fin de semana hubo muchos controles y los próximos fines de semana navideños seguirán, ha dicho.
Sanz también ha remarcado que otro de los puntos de refuerzo de agentes está siendo la plaza de España y su entorno, con agentes de movilidad y policiales para vigilar la gran concurrencia de visitantes. «Es uno de los epicentros porque es una plaza más amable, accesible, hay mucha gente visitando la plaza de manera intensa, por lo que el dispositivo se ha adaptado. Es una zona paseable y transitable y es bueno que la gente vaya, siempre y cuando lo hagamos en condiciones de seguridad», ha concluido./ Europa Press