Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid abre desde hoy la autocita para vacunarse de primera, segunda y tercera dosis

Podrán coger cita para la primera y segunda dosis de la vacuna. Y para las personas de 60 a 69 años la tercera dosis

Más de 9.000 madrileños han pedido cita para vacunarse tras reactivarse el sistema de autocita para recibir primeras, segundas y terceras dosis de los viales contra el Covid-19 en los más de 300 puntos habilitados en la región.

Así lo ha anunciado la viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno, durante una visita a las nuevas estaciones lunares del Hospital la Paz, incluidas en la remodelación de la planta de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil, con el fin de hacer más confortable la estancia a pacientes y familiares.

La incidencia acumulada a 14 días es de 159 casos por cada 100.000 habitantes y, “con todas las cautelas”, la Consejería de Sanidad seguirá con la monitorización y vigilancia diaria. En este sentido, ha subrayado que la variante ómicron de la Covid-19, con dos positivos confirmados en la región, es más transmisible pero “de momento” sin “gran impacto” asistencial.

En esta línea, ha apelado a continuar con las medidas de protección individual frente al Covid-19 como mascarilla, distancia de seguridad, lavado de manos, incidiendo especialmente en la importancia de la vacunación.

Los autotest que estarán a disposición de los madrileños a partir del 15 de diciembre y, en este sentido, el Gobierno regional trabaja en el protocolo para la comunicación en caso de resultado positivo. “Se trabaja en esa línea para ver cómo se monitoriza y cómo llega toda la información a Salud Pública”./ Europa Press

 

Cómo pedir cita

1. A través de la App móvil de la Tarjeta Sanitaria Virtual, disponible en la App Store (Iphone) y Google Play (Android). 

El servicio se activa llamando al 900 102 112 y marcando la opción 6. Es importante que la tarjeta sanitaria esté vinculada a un teléfono móvil.

Si está vinculada a un móvil y tras responder a varias preguntas, recibirá un SMS con un código de activación que debe introducir en la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual junto al CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico), que son los últimos números de la tarjeta sanitaria.

 Si su tarjeta está vinculado a un fijo deberá cambiarlo a un móvil acercándose al centro de salud, donde le darán un código QR, o en esta web si tiene certificado digital.  

2. A través de la web https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid

Como en la anterior opción, se deberá introducir el CIPA, el DNI/NIE o pasaporte y la fecha de nacimiento.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

También le abre expediente al inspector que la firmó

Comunidad

El presidente de Uruguay el mejor valorado, según Ipsos

páginas vistas