Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Fiscalía de Perú registra la casa del exsecretario de la Presidencia a quien se le encontró 20.000 dólares en efectivo en el baño de su despacho

Bruno Pacheco ha sido secretario general de Palacio y cercano al presidente de la República, Pedro Castillo.

La Fiscalía Anticorrupción de Perú ha registrado este viernes la casa del exsecretario de la Presidencia, Bruno Pacheco, y de una empresaria peruana, acusados los dos de un supuesto tráfico de influencias, un delito por el que se les ha prohibido salir del país por ocho meses.

Pacheco y la empresaria Karelim López están siendo investigados por presuntas presiones a los miembros del comité de licitación de una obra pública convocada por Provías, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El abogado de López ha indicado a la emisora local RPP Noticias que “lo más razonable” era que se llevará a cabo este allanamiento, después de que la Justicia dictara la prohibición de salir del país.

La investigación ha arrancado después de que se conociera que, tras una visita de López al Palacio de Gobierno, una de las empresas a las que asesora recibiera la licitación que perseguía en la región de San Martín.

Pacheco está en el punto de mira de la Fiscalía, que también le investiga por un caso de ascensos irregulares en el Ejército, mientras que se le encontraron 20.000 dólares (17.800 euros) en efectivo en un baño de su despacho. 

Según un documento, cuando fue consultado por el origen del dinero, Pacheco respondió que era producto de sus ahorros y del sueldo que percibe, que asciende a 25.000 soles. 

El pasado 19 de noviembre, Pacheco presentó su dimisión por el escándalo desatado por las presuntas presiones para ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Perú

Fósiles del delfín de agua dulce más grande conocido han sido descubiertos en la región amazónica peruana. Sorprendentemente, sus parientes vivos más cercanos viven en ríos del sur de Asia. Los delfines...

páginas vistas