Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Chucho Valdés estrena nuevas composiciones

Chucho Valdés-/ Foto: GENERALITAT VALENCIANA

Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura, presenta en concierto en el Auditori de Castelló a Chucho Valdés, que el próximo sábado celebrará el estreno de nuevas composiciones y hará un recorrido musical de su carrera.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, se ha mostrado emocionado por “poder recibir en el Auditori a una de las grandes figuras internacionales de la música y en particular del jazz afrocubano moderno, una gran oportunidad para ver a un músico de gran trayectoria internacional que ha marcado el jazz”. Ribes ha querido recordar que las comarcas de Castellón son referencia dentro del circuito jazzístico con propuestas como el ciclo Auditori Jazz Club o, durante el verano, el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola.

Chucho Valdés ofrecerá el sábado, a las 19.30 horas, el último concierto de su gira por el Estado, un concierto especial con el estreno de algunas de sus últimas composiciones y un recorrido musical por su extraordinaria carrera. A lo largo del espectáculo no faltarán piezas de su trabajo ‘Jazz Batá 2’, que recibió el Grammy Latino al mejor álbum de jazz latino 2019 y está considerado uno de los 50 mejores discos latinos de la década por la revista estadounidense ‘Billboard’.

El disco ‘Jazz Batá 2’ recoge la idea revolucionaria que Chucho Valdés grabó por primera vez en 1972 y que presenta un trío de piano jazz formado con tambores batá utilizados en la música ritual de la religión yoruba en Cuba. En su instrumentación y su sonido, el disco expresa la búsqueda de Valdés por las raíces de la música afrocubana y su más profunda cubanización del jazz y el trío clásico de piano jazz.

En este concierto lo acompañan en el escenario Georvis Pico Milian (batería), Reinier Elizarde Ruano -contrabajo- y Pedro Pablo Rodríguez Mireles -percusión-.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 15 euros. Se puede obtener un descuento del 50 por ciento gracias a Entrada i +./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Rauw Alejandro ha publicado su nuevo sencillo “Touching The Sky”. La canción llega justo a tiempo para el verano. El tema viene acompañado de un nuevo video que muestra a Rauw bailando...

Música

Caleb Calloway, uno de los productores más destacados en el género urbano, unió a los reguetoneros Yandel y Ryan Castro para el tema "Guayeteo" , el cual pertenece a su álbum Hayabusa...

páginas vistas