Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Spotify presenta ‘Los últimos días de Maradona’, un podcast sobre la muerte del futbolista argentino

Carátula del podcast de Spotify 'Los últimos días de Maradona' / SPOTIFY

La empresa de servicios multimedia Spotify presentó este martes ‘Los últimos días de Maradona’, un podcast sobre la muerte del futbolista argentino, con seis episodios y narrado por el exfutbolista, exentrenador y excompañero del ’10’ argentino Jorge Valdano, a tan solo dos días del aniversario de un fallecimiento que desencadenó acusaciones judiciales y teorías conspirativas.

‘Los últimos días de Maradona’ es una investigación sobre cómo murió Diego Armando Maradona y la importancia de su figura en Argentina y el resto del mundo, reconstruyendo todo lo que ocurrió durante los últimos meses de la vida del ’10’ argentino.

A lo largo de los 6 episodios del podcast (de 40 minutos de duración cada uno), que ya están disponibles en Spotify, se revelan testimonios inéditos de personas que estuvieron cerca de Maradona, con materiales de audio de conversaciones cotidianas de su equipo, recogidas por la investigación policial.

Además de conocer en detalle cómo era el círculo íntimo que rodeaba a la leyenda y el camino que le llevó a la muerte, ‘Los últimos días de Maradona’ descubre un ser humano, con sus problemas y sus luchas, pero también con sus alegrías, esperanzas y sueños.

El narrador elegido para este podcast fue Jorge Valdano, que dejó claro que Maradona era “sinónimo de fútbol”. “Él también era infinito. Por eso, aquel 25 de noviembre no podíamos creer que Maradona había muerto. Los infinitos no mueren y Diego, además, nos había acostumbrado a continuas resurrecciones. Este podcast pretende contestar a todas las preguntas sobre su impactante final”, confesó el exfutbolista en declaraciones facilitadas por Spotify.

“Es un gran honor para nosotros anunciar el lanzamiento ‘Los últimos días de Maradona’ en España. Diego Maradona es una gran leyenda en todo el mundo, y estamos deseando que todos los fans del mundo puedan escuchar esta profunda investigación. Con este lanzamiento solo reforzamos nuestro compromiso de crear contenido único y relevante para los oyentes de todo el mundo, así como de convertirnos en el principal destino de audio”, declaró Eduardo Alonso, Head of Studios para el sur y este de Europa de Spotify.

‘Los últimos días de Maradona’ es el primer lanzamiento simultáneo de la plataforma de audio en streaming en seis mercados, incluido España, con su respectiva adaptación y su propio presentador. Además de Jorge Valdano en España, fue presentado por el exfutbolista profesional y exentrenador Thierry Henry (en Francia y Reino Unido); el periodista Juca Kfuori (en Brasil); el actor italiano Salvatore Esposito (en Italia) y el periodista y seguidor del ’10’ Matías Martin (en Argentina). /Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La octava edición de Noches del Botánico presenta una propuesta cultural pensada para todos los públicos

Música

Joaquina, cantautora venezolana de 19 años, la narradora innata que capta la esencia de la vida cotidiana y de su generación a través de su música, estrena su nueva canción, "Escapar De...

páginas vistas