Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Los supuestos asesinos del joven Isaac podrían pertenecer a los Dominican Don’t Play

En el operativo han participado más de 50 agentes y han practicado cuatro entradas y registros en sus domicilios

Hallan armas blancas e indicios en las casas de los supuestos asesinos del rapero Isaac, apuñalado en julio en Madrid - POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha hallado esta madrugada en las casas de los detenidos por el asesinato del joven rapero Isaac armas blancas e indicios relacionados con este crimen ocurrido en julio en un túnel de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado 14 de julio, cuando este chico, de 18 años, falleció a causa de varias heridas por arma blanca en un túnel de la calle Comercio, en el madrileño barrio de Pacífico. Los hechos ocurrieron a las 21 horas, todavía no había anochecido, cuando fue abordado por cuatro jóvenes que iban en patinetes.

Los agresores tras increpar verbalmente al joven, le persiguieron hasta darle alcance y le asestaron varias puñaladas en la espalda que causaron su muerte.

Hasta el lugar se desplazaron tanto agentes de seguridad ciudadana y del grupo de Delitos Violentos (DEVI) de Policía Científica para realizar la inspección ocular técnico policial, además de los investigadores del Grupo VI de Homicidios de Policía Judicial que se hicieron cargo del caso.

MÁS DE CUATRO MESES DE INDAGACIONES

Tras cuatro meses de gestiones y contando con la colaboración de la Brigada de Información, los investigadores obtuvieron diversos indicios que permitieron la identificación de los presuntos implicados en el homicidio.

Tras numerosas gestiones y dispositivos de vigilancia los agentes consiguieron averiguar la posible vinculación de los arrestados con bandas juveniles. Una vez identificados y localizados, organizaron un dispositivo durante la madrugada de hoy jueves, en el que han participado más de 50 agentes –Policía Judicial, Científica y Seguridad Ciudadana–, para llevar a cabo los arrestos de manera simultánea, así como cuatro entradas y registros en los domicilios de los presuntos responsables del crimen.

Durante los registros se han intervenido varias armas blancas y efectos personales de los arrestados que se remitirán a los laboratorios de Policía Científica para su análisis y estudio.

Los detenidos son muy jóvenes. Uno tiene 16, dos 17 y uno 18. Tres de ellos son españoles, dos de ellos sudamericanos nacionalizados, y el cuarto hondureño. El mayor de edad ha pasado este mediodía a disposición de los Juzgados de Plaza Castilla imputado por un delito de homicidio Los otros tres, por los mismos hechos, han acabado en la Fiscalía de Menores, imputándose además a uno de ellos un delito de pertenencia a organización criminal.

A este último se le imputa este delito adicional porque, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, es miembro probado de los Dominican Don’t Play (DDP). Y es que, al parecer, sus asesinos conocían a Isaac previamente por su música en las redes sociales y le invitaron a entrar o colaborar con esta banda latina, algo que se negó, motivo por el que podrían haberle matado.

De hecho, ya había sido víctima de una agresión de estos pandilleros en abril en Legazpi, además de amenazas verbales. Además, la madre del fallecido, Nines, y algunos de sus amigos pusieron en conocimiento de la Policía Nacional en agosto amenazas veladas y seguimientos por parte de jóvenes sospechosos de estar relacionados con el entorno de los homicidas para que no les delataran./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

Comunidad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos hombres por explotar laboralmente a varios migrantes que trabajaban en una ‘cocina fantasma’ ilegal situada en el distrito de Puente de Vallecas, ha...

páginas vistas