Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Aitana Ocaña nos cuenta en esta entrevista el dulce momento que vive

Aitana Ocaña, espectacular en los Premios Ondas /Foto:  EUROPA PRESS / Archivo OCIO LATINO

Imparable. Así está Aitana Ocaña que, además de ser una de las artistas que más están sonando en la actualidad no solo en España sino también en Latinoamérica – convirtiendo en número 1 cada uno de sus lanzamientos – no deja de acumular premios y, tan solo unos días después de hacerse con el reconocimiento a ‘Mejor Artista en directo’ en la Gala de Los 40 Principales, ha recibido en Barcelona el Premio Ondas a ‘Fenómeno musical de 2021’.

Espectacular con un mini vestido cut out color lima con el que brilló en su noche más especial, y muy emocionada por recibir este premio en su ciudad, la artista nos ha hablado del gran momento que está viviendo a todos los niveles y, tan sincera como siempre, ha confesado cómo consigue mantener los pies en el suelo.

-Enhorabuena. ¿Cómo se siente una cuándo te llaman y te dicen que has ganado un Ondas?

– AITANA: Pues la verdad es que flipé. También porque en ningún momento piensa que te van un premios* nunca piensas que te van dar ningún premio cuando llevas tres años carrera, que comparado con muchas personas que admiro no es nada. Obviamente lloré, ¿quién no llora?. Llamé a mi padre y me dijo ‘¿tu sabes lo que es eso?’ y le dije ‘sí, soy consciente’. Estoy muy feliz de estar aquí hoy con gente a la que admiro muchísimo. Estoy agradecida por todo lo que me está ocurriendo, un premio Ondas en mi casa nunca jamás lo imaginé y menos en una carrera tan corta. De aquí ya vamos con todas para arriba, espero.

– ¿Qué queda de la Aitana que entró en la academia con 18 años?

– AITANA: queda, lo digo todo el rato esto: soy la misma persona, pero soy más madura y he crecido mucho a nivel personal, no solo profesional. Desde luego profesional cada vez vas escalando un pelín más, he ganado confianza en mi misma, pero es lo que digo por trabajar duro y eso quiero seguir haciendo porque de verdad que si no* todo lo que sube baja y soy plenamente consciente de eso y es lo que me dicen mis compañeros de alrededor que ser trabajadora en esta vida y no dar las cosas por hecho. Pero por lo demás yo creo que he ido adquiriendo experiencias que es lo que nos da la vida a todos y ya está. Soy la misma persona pero más madura.

– Vienes de dorado brillante, como el momento que vives.

– AITANA: Estoy viviendo un momento muy bonito en mi carrera, voy a trabajar muy duro para que esto sea así siempre. Estoy súper feliz, como siempre. Por eso digo que estoy tan agradecida con todo, porque engloba todo, con mi vida personal que no hablo mucho de ella y a mi vida profesional. Estoy muy feliz con todo.

– Eres ejemplo para muchas chicas, cuál es el mensaje que quieres lanzar.

– AITANA: Que no tengan miedo a ser ellas mismas, realmente es un proceso porque hay veces que ni tú lo sabes. Es un proceso de ir conociéndonos, entendiéndonos, yo todavía soy muy joven y estoy en ese proceso. Lo estaré en toda mi vida. Lo hablo con mi madre y en ese proceso estás siempre, de caerte, levantarte, es la vida y es lo bonito que tiene realmente.

– Si miras hacia atrás ¿te lo imaginabas?.

– AITANA: No, la verdad es que no. Tantas veces que yo he paseado por aquí, nunca he vivido en la capital y cuando era muy pequeña mis padres no me dejaban venir aquí. Cuando empecé a crecer me mudé y no he vivido tanto Barcelona centro como ahora estoy viviendo Madrid. Yo soy de aquí y cada vez que vengo me acuerdo cuando paseaba por aquí con mis amigas.

– ¿Cómo hacer para que no se te vaya la olla con tantos premios?

– AITANA: gracias, porque si me lo dices supongo que sientes que no se me ha ido la olla. Te lo agradezco. No encuentro el porqué se me tendría que ir la olla. Me rodeo de la gente de siempre. Mis amigos de siempre, mi familia de siempre, esto no significa que tenga nuevos amigos en la industria de los que aprendo muchísimo que no tienen nada que ver, pero que no me siento más que nadie porque no lo soy. No soy absolutamente más que nadie, trabajo como el vuestro igual que otro, pero el mío es más público y te conoce la gente por la calle y te lo reconoce. A lo mejor a una persona que es médico y que opera no va una persona y le dice gracias por salvar una vida hoy, porque no es tan público, pero él sabe lo que hace y sabe cómo es su trabajo. La única diferencia respecto a mi trabajo es esa, pero por lo demás de verdad que no encuentro el porqué se me tendría que subir a la cabeza.

– ¿Cómo te imaginas este año?

– AITANA: No soy muy de pensar muy a largo plazo. Soy de ir cumpliendo objetivos por supuesto, pero de vivir muchísimo el presente. Estoy trabajando mucho, estoy grabando ‘La Voz Kids’ estoy haciendo una gira, vienen proyectos muy diferentes para el año que viene, me quiero ir también a Latinoamérica a hacer algo de gira. La verdad que tengo como planeado un año bastante intenso pero muy feliz. Pero es que no lo veo ni tan siquiera un trabajo. Entonces, pues sí me levanto todas las mañanas y le doy gracias a quién haya hecho esto, a la vida, a mis padres, a todo el mundo y a vosotros por tener una profesión tan privilegiada.

– Muy comentado ese reencuentro con Rosalía, todo el mundo quiere una colaboración.

– AITANA: Me quedé en shock, hacía mucho que no la veía en persona, la admiro mucho, me encanta lo que está haciendo, es un ejemplo para todos y todas. La vi pasar y me quedé seria, luego me veo en el vídeo y digo, Aitana qué estás haciendo. Con todo lo que la admiro, feliz de lo que está consiguiendo, se lo merece mucho, es una persona muy trabajadora que lleva mucho tiempo trabajando para ser la más grande./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Desmantelan en la vivienda un punto de venta de droga donde había cocaína, marihuana, hachís y MDMA por casi 4.000 euros

Comunidad

En el operativo han participado más de 50 agentes y han practicado cuatro entradas y registros en sus domicilios

páginas vistas