Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Se inaugura en Madrid el quinto rascacielos más alto de la capital

La torre, sede del nuevo campus de IE University mide de 180 metros de alto

El Rey Felipe VI ha presidido este martes 19 de octubre la inauguración de IE Tower, la sede del nuevo campus de IE University situado en el centro financiero de Madrid y que supone el quinto rascacielos más alto de la capital.

En un vídeo se ha mostrado planos aéreos, del exterior y del interior del edificio, una torre de 180 metros de altura, modelo de arquitectura sostenible, que alberga más de 50.000 metros cuadrados de espacios “dinámicos y polivalentes”.

Al lado de las sedes de las principales empresas internacionales y equipada con instalaciones de última generación, la torre es un espacio dinámico de formación para la innovación y el emprendimiento. Los estudiantes tienen acceso a todas las instalaciones, desde espacios deportivos y tranquilas zonas verdes hasta auditorios y más de 60 aulas equipadas con los últimos avances tecnológicos.

Con la construcción de la torre, IE University ha querido ejemplificar e integrar los valores que guían a la institución: sostenibilidad, tecnología e innovación, emprendimiento, diversidad y humanidades. En el edificio estudian en este curso académico 3.800 alumnos de grado universitario.

El secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, ha participado en el acto a través de un vídeo en el que ha destacado que IE Tower “es un símbolo de la importancia de la educación en un mundo que se mueve muy rápido, un lugar de aprendizaje de máximo nivel, generación de conocimiento innovador y de respuestas prácticas a los desafíos que afronta la humanidad”. “Para nosotros, en Naciones Unidas, es un orgullo trabajar con IE University en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha añadido.

El acto ha finalizado cuando el Rey ha presionado un botón que ha activado el vídeo en el que se ha ido mostrando una placa mediante efectos audiovisuales, a la vez que se ha descubierto físicamente también en el escenario. “The IE Tower was inaugurated by his majesty the king of Spain in october 19, 2021. (IE Tower fue inaugurada por su Majestad el Rey de España el 19 de octubre de 2021)”, dice la placa.

Tras la ceremonia, Felipe VI ha visitado las aulas y espacios destacados de la universidad, se ha reunido con alumnos, profesores y decanos de la institución, y ha conocido el modelo de ‘liquid learning’ de IE University, que permite a los alumnos asistir a clase de manera presencial o conectarse en remoto desde cualquier rincón del mundo con la misma experiencia inmersiva y excelencia académica./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Ocio Latino-. Andrés Cepeda cuelga el cartel de “no hay entradas” faltando dos meses para su esperado show en Madrid en el teatro Coliseum, situación que está a punto de suceder también...

Música

Ocio Latino-. Después de su exitoso álbum, Infinity, Nicky Jam está de vuelta y listo paravisitar nuestro país con con su Infinity Tour este 6 de diciembre en uno de los escenarios más importantes de...

páginas vistas