Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Dos detenidos por robar 28 móviles en una sola noche en la discoteca Fabrik

Se trata de un joven de 25 años y origen venezolano y otro de 28 años y nacido en Cuba

Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla. / Foto: GUARDIA CIVIL  / Archivo OCIO LATINO

La Guardia Civil detuvo la mañana del domingo a dos jóvenes por robar 28 móviles al descuido en el interior de la macrodiscoteca Fabrik durante toda la noche, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid.

Fueron los guardias de seguridad del local, situada en Humanes de Madrid, los que ya de madrugada recibieron avisos de varios usuarios a los que habían robado el móvil. Entonces, llamaron a la Guardia Civil, que infiltraron agentes jóvenes en el interior, donde había ya unas 3.000 personas bailando, logrando localizar a los ladrones gracias también a la ayuda de las cámaras de seguridad.

Se trata de un joven de 25 años y origen venezolano y otro de 28 años y nacido en Cuba. En una pequeña mochila que llevaban escondían 28 móviles, por lo que fueron arrestados por un delito continuado de hurto. Los teléfonos ya estaban ya sin funda y sin la tarjeta SIM para que no pudieran ser localizados.

El ‘modus operandi’ de estos ‘cacos’, según ha detallado el diario El Mundo, consiste en seguir a las ‘presas’ y empujarlas haciendo creer que bailan a su lado, cuando en realidad han aprovechado ese momento para quitarles el móvil del bolsillo de atrás, de la mano o de la bandolera.

Las víctimas en ese momento ni se enteran. Es al cabo del tiempo o al final de la sesión de música cuando advierten la ausencia de sus terminales y, tras un rato buscándolos por el suelo preguntan a los vigilantes, que les remitieron al cuartel de la Guardia Civil de Arroyomolinos, donde la mayoría recuperaron sus móviles.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones por si hubiera algún otro ladrón que pudiera haber escapado de la discoteca y si todos pertenecen a algún tipo de banda organizada que actué en otras locales de ocio nocturno, y si cuentan con receptores que les compran la mercancía robada. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Venezuela

Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay trasladan su "preocupación" por las trabas para la inscripción de la candidata opositora

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

páginas vistas